ÉDGAR GONZÁLEZ
26 de julio de 2018 / 08:23 a.m.

Ricardo Henaine, empresario y ex dueño del Puebla de La Franja, recibió una orden de aprehensión por el delito de presunto fraude al fisco por más de 8.3 millones de pesos, cifra generada durante su gestión al frente del club profesional en el año 2010.

Sin embargo, gracias al recurso del amparo, Henaine Mezher no pisará la cárcel, ya que un juez de la Ciudad de México otorgó la suspensión provisional al mandato de captura, tras considerarse que dicho delito no amerita la prisión preventiva de oficio. 

Cabe destacar que al cabo de tres años de ardua investigación, la Subprocuraduría de Delitos Federales de la PGR consignó su investigación al juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en Puebla, quien giró la orden de captura.

De acuerdo al propio Henaine, en 2010 declaró al SAT no haber tenido ingresos gravables, no obstante, las autoridades comprobaron que sí existió una entrada superior a los 212 millones de pesos.

Por tal motivo, son 33 millones 944 mil 374 pesos de IVA, 37 millones 127 mil 409 pesos de IETU y 12 millones 728 mil 556 pesos por concepto de ISR lo que adeuda al fisco.

Será en próximos días cuando se fije una fecha para que Ricardo Henaine comparezca a una audiencia para hacerle frente a la acusación que enfrenta.

SR