Edgar González
29 de mayo de 2015 / 09:30 p.m.

Tras darse a conocer el interés de la directiva del Puebla por los servicios del argentino, Gustavo Alfaro, quien se dijo había llegado a un acuerdo verbal con La Franja, todo se vino abajo, luego de que el propio timonel sudamericano, en entrevista con el programa deportivo Somos Deporte de Argentina, confirmó su negativa por dirigir a los Camoteros, por lo que permanecerá con su actual equipo el Club Atlético Tigre.

"Les agradecí a los dirigentes del Puebla pero me voy a quedar acá (Argentina). Todavía tenemos muchas cosas por hacer. Me voy a quedar acá. Les agradecí a los dirigentes del Puebla pero me quedan cosas por hacer en este club", citó la cuenta oficial de twitter del programa @SomosDeporteok.

Asimismo, Alfaro dijo sentirse a gusto con la institución que representa, lo que en gran medida influyó para no tomar la oportunidad que se le brindó de dirigir en el balompié mexicano, por lo que notificó a la directiva blanquiazul su decisión, la que expresó de manera abierta al medio de comunicación pampero.

"Privilegio los lugares donde me siento bien y acá en el club me siento muy cómodo. Me quedo en el club. Le dije a los dirigentes que declinaba el ofrecimiento de México".

Con ello, el tema de la elección del nuevo entrenador para los poblanos se mantiene en el aire, donde surgen ya nuevos nombres de posibles candidatos que podrían ocupar el banquillo que dejó vacante José Guadalupe Cruz, entre ellos el ex estratega de los Potros de Hierro del Atlante, Pablo Marini.

Previo a la noticia, por la mañana el presidente de La Franja, Carlos López Domínguez, reveló en entrevista que será el próximo lunes cuando se dé a conocer ya una postura al respecto, pues lo que desean es darle forma lo antes posible al nuevo proyecto para encarar la siguiente campaña.

"El técnico del Puebla a más tardar el lunes estará presentándose, estamos trabajando a la par, no tener el técnico anunciado no quiere decir que no estemos trabajando en todo lo que es el tema de refuerzos y planeación del siguiente torneo".

Asimismo, confirmó que en su momento se platicó con el español Francisco Ayestarán y con el colombiano Reinaldo Rueda, sin haber llegado a un acuerdo, descartando por completo la posibilidad de ver a Sergio Bueno de regreso en la organización, ya que no encaja con el proyecto que se ha estructurado.

"El profesor Bueno, tenemos una muy buena relación con él, se me hace un tipo muy profesional, pero esta vez no encaja en el proyecto que queremos armar", indicó.