CORTESÍA DE LETICIA FERNÁNDEZ |@LAAFICION
6 de septiembre de 2016 / 08:58 p.m.

El futbolista Christian 'Hobbit' Bermúdez saldrá de prisión en las próximas horas después de llegar a un acuerdo con su ex esposa y comprometerse a pagar adeudos por pensión alimentaria a sus hijos menores de edad.

La Procuraduría General de Justicia capitalina informó que el Juez 11 Penal dio por terminado el proceso penal contra el jugador acusado del delito que atenta contra el cumplimiento de la obligación alimentaría agravado.

Por este motivo, el deportista fue encarcelado hace dos semanas en cumplimiento a una orden de aprehensión que ejecutaron elementos de la Policía de Investigación en el estado de Puebla.

Aunque este ilícito no le permitía obtener su libertad bajo fianza, fue la ex esposa quien le otorgó el perdón, siempre y cuando garantice la manutención de sus dos hijos menores de edad, la cual dejó de entregar desde hace tres años.

Esto omisión provocó que hoy en día Bermúdez esté comprometido a entregar al menos 3.6 millones de pesos por adeudos, así como un año por adelantado.

"En el informe, el juzgador, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, menciona que el inculpado deberá cubrir las cantidades adeudadas por el concepto de pensión alimenticia y exhibir en garantía el pago de un año de la misma. Una vez que la defensa del procesado muestre dicha retribución, éste quedaría en libertad", detalló la Procuraduría capitalina.