Edgar González
22 de julio de 2015 / 07:07 p.m.

Tras obtener su carta de naturalización que le permitirá disputar el torneo como jugador mexicano, el delantero y goleador del Puebla de La Franja, Matías Alustiza, confesó que la posibilidad de ser convocado a la Selección Nacional es algo que a él ilusiona, razón por la que trabajará intensamente en espera de algún día ganarse la convocatoria al tricolor.

"La verdad sería algo muy lindo poder llegar a la Selección Mexicana, primero tengo que hacer las cosas muy bien en mi club, eso lo sé, y a esperar, si algún día se da la convocatoria, la verdad sería algo muy lindo en lo personal y sería la persona más feliz del mundo, de poder defender a México".

Lo anterior al término de la práctica de miércoles en la cancha del estadio Cuauhtémoc, donde el ariete blanquiazul calificó de positiva la actuación del equipo mexicano en la Copa de Oro, donde apostó por el cuadro que dirige Miguel "El Piojo" Herrera para llegar a la final, ello previo al cotejo que la escuadra nacional sostuvo frente a Panamá.
"Yo creo que va a pasar tranquilamente a pesar de que le costó mucho, pero sabemos que México tiene un gran equipo y lo va a demostrar en los últimos partidos".

Ya sobre lo que será la temporada con La Franja, "El Chavo" destacó que más allá de pensar en el lucimiento personal o la búsqueda de un título de goleo, el cual se le fue de las manos el torneo anterior, lo que a él le interesa es contribuir a la causa, a la salvación y a pelear por algo más que no sea sólo la permanencia.

"La verdad prefiero que el equipo vaya bien, que podamos llegar a una liguilla que es nuestro primer objetivo, para poder regalarle a la gente otra satisfacción que hace mucho que viene golpeada, ya casi cinco años que no entramos a una liguilla, a pesar de estas dos copas que fueron muy importantes, el club hace veinticinco años que no podía salir campeón, para nosotros fue muy importante estas dos copas, sería algo muy lindo volver a jugar una liguilla, que la gente pueda volver a disfrutar, ese es nuestro primer objetivo".

En espera de confirmar su participación para el duelo ante las Águilas, debido al padecimiento en el tobillo que desde el certamen anterior lo aqueja, Alustiza se dijo también muy complacido por la distinción que el cuerpo técnico le dio al nombrarlo capitán, responsabilidad que acepta con orgullo, en espera de poder responder a la confianza que se le brinda con dicho cargo.