Edgar González
21 de julio de 2015 / 08:23 p.m.

El inicio de torneo será sin duda muy complicado para el Puebla de La Franja, que en voz de su lateral, Óscar Rojas, dejó en claro que el equipo deberá salir a resolver desde el partido inaugural del campeonato, donde la primera gran prueba será el América, rival con el que se buscará arrancar con el pie derecho la pugna por la permanencia en la Primera Nacional.

"Representa bastante, qué bien, qué padre que inicies contra esos equipos, de alguna forma te vas a ir dando cuenta de cómo estás, yo creo que más allá de que es América los primeros cinco partidos van a ser muy complicados, pero yo en lo particular me siento muy tranquilo, veo un grupo muy unido, con mucha unidad y esperanzados a que ya empiece el torneo".

Previo a su regreso al país, aún en territorio norteamericano, el afamado "Kevin" dejó en claro que si bien se disfrutó al máximo la obtención del cetro en contra de Monarcas Morelia por el golpe anímico que ello representa, también es un hecho que ahora es momento de dar la vuelta a la página y concentrarse de lleno en su primer partido del certamen, por lo que no hay más que trabajar para alcanzar su cometido.

"Ya después de haber obtenido la Copa, sobre todo estar muy contentos por haberla conseguido, ya no hay más que pensar en América, de alguna manera tenemos que iniciar bien el torneo y qué mejor que enfrentarnos a ellos".

Reiteró que el trabajo hecho a lo largo de las semanas previas brinda al grupo cierta tranquilidad, pues es claro que todos han entendido lo que para el club está en juego, por lo que saldrán desde el primer instante con la firme intención de lograr su cometido y por ello la victoria sobre los de Coapa es prioridad.

"Como lo hemos dicho desde que inició la pretemporada, tiene que ser un equipo muy entregado, con mucho sacrificio, con mucho esfuerzo y sobre todo con mucha humildad, gracias a Dios en poco tiempo se han podido conseguir cosas importantes, después de tanto tiempo que el club no lo hacía, lo hemos hablado nosotros, nos tenemos que acostumbrar a lograr cosas importantes, esa va a ser la idea, esperemos que el domingo podamos empezar así".

Para concluir, Rojas Castillón agradeció la confianza que le brinda la institución al renovarle contrato para seguir defendiendo la causa, lo que a él compromete a entregarse en cada cotejo y contagiar del buen ánimo al resto, sobre todo a los que se incorporaron en el presente campeonato.

"Agradecido por la confianza que se me sigue dando, de los jugadores que han permanecido en el club, a los jugadores que llegan de alguna forma les estamos haciendo saber lo que significa el Puebla, lo que nos jugamos cada temporada, ojala que lo puedan asimilar rápido y en cada partido lo podamos demostrar", sentenció.