edgar gonzález
10 de junio de 2015 / 05:45 p.m.

Una vez hecha la renovación en la directiva y cuerpo técnico, el socio mayoritario del Puebla de La Franja, Jesús López Chargoy, dijo tener plena confianza que el equipo será mucho más espectacular que en el pasado, por lo que habrá que brindarle todo el respaldo al nuevo estratega, Pablo Marini, del que dijo tener grandes expectativas.

"Es un director técnico que desde que estuvo en Jaguares, en Pachuca, en su último trayecto en Atlante, nos gustó bastante y siempre estuvimos esperando el momento para incorporarlo, qué bueno que se dio. Estamos esperando un equipo totalmente dinámico, un equipo totalmente ofensivo, las características de los tres o cuatro refuerzos extranjeros que van a llegar, vienen con esas condiciones, yo veo un futbol espectacular en Puebla, sumando puntos".

Destacó que si bien por ahora ello no ocupa del todo sus planes, es un hecho que también desea ver a La Franja como una escuadra protagonista en Copa Libertadores, para lo que se deberá trabajar muy bien en el primer torneo, que es donde se fincarán las bases con miras a la siguiente campaña y al certamen continental.

"Preparándonos para algo importante, para participar como México tres en la Pre Libertadores en el próximo torneo, ya no tener que hacer tantos cambios en diciembre, y este torneo de talla internacional muy importante que vamos a enfrentar, asumirlo con esa responsabilidad y ese compromiso".

Al cuestionarle cuál es la fecha límite para contar con equipo completo para iniciar la pretemporada, el empresario apuntó que una vez resuelto el trámite de compra y venta de jugadores en el régimen de transferencias, se estima que los nuevos integrantes del plantel estén ya con el resto del cuadro a más tardar el día 15 del presente mes.

"La idea es que los jugadores que cerremos lunes y martes allá en Cancún, antes de que arranque el draft, y el draft sea solamente el trámite administrativo, estén reportando con nosotros el 10 y el 11 de junio, el resto el 15 de junio ya tiene que estar aquí con nosotros", apuntó.

Por último, con relación al delantero Matías Alustiza, López Chargoy sentenció que la idea es mantener al goleador en la institución, pues además de rendir buenas cuentas en la cancha, el jugador le ha expresado su satisfacción por jugar en el Puebla, por lo que la intención es retenerlo para el inicio del próximo certamen, aunque de haber una muy buena oferta, podría darse su salida.