Edgar González
10 de septiembre de 2015 / 09:41 p.m.

En plena recta final de su preparación para el duelo del domingo ante el Santos Laguna, el técnico del Puebla de La Franja, Pablo Marini, precisó que el trabajo hecho por el equipo se hizo con la única intención de sumar los tres puntos en disputa, a sabiendas de que el rival en turno será una dura prueba a vencer.

"La semana anterior trabajamos muy fuerte, muy bien, apostando solamente a corregir errores y al trabajo físico, ya para así esta semana encarar de lleno lo que es Santos, viendo todos los movimientos que puede llegar a hacer con respecto al cambio de entrenador, sabiendo que va a ser un partido muy difícil, que tienen una ofensiva muy importante, con mucha velocidad, pero sí se trabajó como para volver a sumar de a tres".

En su tradicional plática con los medios previo a la jornada del fin de semana, el estratega argentino advirtió que durante la pausa por fecha FIFA se puso especial énfasis en los errores cometidos en la zaga, a fin de que el enemigo no les convierta en los primeros minutos, que es con lo que han debido lidiar a lo largo de la campaña.

"Sin duda, se está trabajando todo eso, como parte del trabajo general, tratando de que nosotros tengamos el protagonismo de inicio y tratar de buscar un resultado positivo sin que nos conviertan".

Con relación al tema de los lesionados, reveló que toda su plantilla, a excepción del uruguayo, Ramón Arias, se encuentran en plenitud de facultades y totalmente recuperados, por lo que podrá echar mano de sus mejores elementos, al tiempo que anticipó pocos ajustes en su formación inicial.

"En general están todos bien, el único que todavía está en proceso de recuperación es Ramón Arias, está con algunas molestias, después los que pueden estar con alguna molestia secundaria, van a llegar muy bien. En general la base siempre va a ser la misma, en principio no haremos cambios".

Sobre el nuevo timonel de los de La Comarca, Paco Ayestarán, dijo haber analizado su primer cotejo como estratega verdiblanco en la aduana que sostuvieron ante Pumas, además de haber visto varios de los duelos cuando dirigió a la UAG, por lo que cuenta con un panorama claro de lo que habrá de encarar.