EDGAR GONZÁLEZ
18 de junio de 2015 / 06:31 p.m.

A pesar de las críticas hechas a sus refuerzos, el técnico del Puebla de La Franja, Pablo Marini dijo tener confianza en sus dirigidos, tras señalar que no siempre el nombre rinde cuentas sobre el terreno de juego, al advertir que sus jugadores son lo que él requiere para lograr la permanencia con la institución.

"Yo no sé por qué ustedes tienen tantas dudas de las contrataciones, yo creo que son hombres muy importantes del futbol mexicano, que realmente veo y escucho que por ahí se menosprecia, realmente me duele porque son jugadores de mucha jerarquía, no solamente nos va a alcanzar para salvarnos sino para lograr el objetivo que es clasificar a liguilla. Hay muchos jugadores que no tienen actividad en algunos de los equipos anteriores y después terminan siendo figuras, es lo que buscamos nosotros".

En conferencia de prensa, el timonel sudamericano fue claro al decir que su primer objetivo en el Apertura 2015 es salvar la categoría en el máximo circuito, razón por la que está prohibido hablar o pensar en la Copa Libertadores, no así de la Copa MX, torneo que afirmó, buscarán ganar de nueva cuenta.

"Al principio se piensa sólo en este torneo, en la Copa Libertadores no, ningún jugador que vino hoy, que ha arribado, nacional o extranjero, le permitimos hablar de Copa Libertadores, eso es posterior, primero tenemos un torneo muy importante, que es equilibrar la porcentual y obviamente también la Copa MX, tratar de defender el título que se obtuvo".

Con relación a los duelos de corte amistoso que se tienen ya previstos una vez sorteada la etapa de preparación física, el timonel argentino detalló que serán un total de cinco encuentros, donde irá de menos a más con relación a los rivales, por lo que confía que su escuadra adquirirá el nivel que sabe podrán alcanzar.

“El 3 (de julio) con un equipo de Segunda División, el 8 versus Lobos, el 12 versus Pumas, 15 Veracruz, 20 Morelia”.

Del tema de Michael Orozco, reconoció que existe una gran posibilidad de que el jugador emigre, por lo que ya tiene un plan alterno para resolver la baja en caso de presentarse, en espera también de poder resolver el tema de la naturalización de Matías Alustiza para así poder contar con otro extranjero.

Campestrini, nuevo jugador del Puebla
Procedente del Olimpia de Paraguay, el arquero argentino Cristian Campestrini, es ya otro de los refuerzos extranjeros del Puebla de La Franja, que si bien aún no ha hecho oficial el traspaso, información desde territorio guaraní dio a conocer que el jugador en cuestión habría salido del país para enrolarse en las filas blanquiazules.