EDGAR GONZÁLEZ
18 de junio de 2015 / 06:18 p.m.

A unos días de emprender el viaje a Avándaro donde realizarán la segunda etapa de la pretemporada, el técnico del Puebla de La Franja se dijo satisfecho por el equipo que ha armado, en espera únicamente de que se confirmen sus últimos refuerzos extranjeros para así comenzar con el proyecto que tiene en mente.

“La verdad que muy bien, están haciendo un trabajo muy fuerte, con muchísima predisposición, realmente estamos muy contentos con los trabajos que se están realizando, Dios mediante ya que se sumen los extranjeros que van a llegar para ya completar el plantel. (El portero) Está por cerrarse, todavía no está confirmado, están en negociaciones, están muy avanzadas, pero todavía no está firme o completada la operación”.

Destacó que a pesar de los cuestionamientos en torno a la calidad de su plantilla, él considera que sus jugadores son los que requiere para lograr en primera instancia su cometido de salvar de la quema porcentual a la franquicia, de ahí que el trabajo que están por emprender será de suma valía en el proyecto que pretende.

“Sin duda que sí, es un plantel muy importante, con jugadores que realmente vienen a jugarse una situación muy comprometida como la que está hoy el Puebla, pero realmente conscientes de que también tienen otra oportunidad que se les fue negando a lo mejor en los torneos anteriores, pero sabiendo de la fortaleza que tienen, de la hombría que tienen, más allá de los nombres, que sucedió en varios equipos, sucedió aquí puntualmente, que a veces no garantiza absolutamente nada, como sucedió el torneo anterior y terminaron jugando futbolistas mexicanos con muchísimo más rendimiento que los nombres”.

Con relación a los duelos de corte amistoso que se tienen ya previstos una vez sorteada la etapa de preparación física, el timonel argentino detalló que serán un total de cinco encuentros, donde irá de menos a más con relación a los rivales, por lo que confía que su escuadra adquirirá el nivel que sabe podrán alcanzar.

“El 3 (de julio) con un equipo de Segunda División, el 8 versus Lobos, el 12 versus Pumas, 15 Veracruz, 20 Morelia”.

Del tema de Michael Orozco, reconoció que existe una gran posibilidad de que el jugador emigre, por lo que ya tiene un plan alterno para resolver la baja en caso de presentarse, en espera también de poder resolver el tema de la naturalización de Matías Alustiza para así poder contar con otro extranjero.