Edgar González
27 de julio de 2015 / 07:25 p.m.

La victoria sobre el América no es más que un buen inicio para los integrantes del Puebla de La Franja, que en voz del contención Camotero, Francisco Torres, sentenció que dicho resultado deberá marcar la pauta para lo que será el resto del campeonato, en espera ahora de lo que será la aduana en Copa MX frente a los Toros del Celaya.

"Feliz obviamente por el resultado, por el carácter que mostró el equipo, la experiencia y la actitud más que nada, el levantarse de 1-0, América se dejó ir con todo en los primeros minutos, eso era mentalmente un factor negativo, pero lo supimos manejar de esa forma y yo creo que el equipo se va contento, ahora esto ya pasó, es historia para el equipo, hay que mantenerlo todo el torneo para que el equipo sueñe con cosas nuevas, si no, de nada nos va a servir".

Previo a la práctica que el equipo desarrolló a puerta cerrada en la grama del Cuauhtémoc, el contención blanquiazul destacó que el slogan de "Nueva Era" es una realidad al interior del plantel, donde no sólo los objetivos se renovaron, sino también el ánimo, que cobijado por el trabajo del cuerpo técnico y el buen ambiente que priva en el grupo, todo pinta para que sea una mejor campaña que las anteriores.

"Equipo, nuevas ilusiones, nuevo entrenador, todo diferente, nos sentimos muy contentos con el cuerpo técnico, con el grupo, con la unión que se está haciendo, lo demostramos en la cancha, esperemos que así sigamos por ese camino".

Admitió que si bien el triunfo reviste por la calidad del rival, lo que a ellos más interesa es la suma de las unidades en disputa, sobre todo porque este es apenas el inicio en la lucha porcentual, la que sabe será complicada hasta el último cotejo, por lo que cada partido se tomará como si se tratara de una final.

"Es un triunfo importante, yo creo que más allá de que revista, para nosotros en la situación en la que estamos, es un triunfo importantísimo, nos quedan dieciséis partidos, dieciséis finales más, así que vamos paso por paso".

Será este martes cuando los Camoteros inicien su travesía con rumbo al Bajío del país para encarar a los Cajeteros la noche de miércoles, donde se buscará aprovechar la afrenta ya que el fin de semana no tendrán actividad de Liga a petición del Monterrey.