AGENCIAS
6 de febrero de 2016 / 09:05 p.m.

Puebla lució apabullante esta noche en el estadio Cuauhtémoc, al ganar 4-1 a un desdibujado Atlas, en partido correspondiente a la fecha cinco del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX.

Los goles fueron de Christian Valdez al 19, luego el uruguayo Álvaro Navarro marcó doblete al 23 y al 37; además de autogol del argentino Walter Kannemann. Atlas anotó con Juan Carlos Medina al 59.

De esta manera, Puebla llegó a nueve unidades, en tanto Atlas se quedó con cuatro y sigue en la parte baja de la tabla general.

Ante la urgencia de sumar puntos en el certamen, Puebla salió dispuesto a todo y comenzó el encuentro con control de medio campo. Cejas y Escudero orquestaron las primeras aproximaciones, hasta que al minuto 19 concretó su primer trabajo.

Christian Valdez remató de derecha desde el centro del área que fue a la izquierda del arquero tras pase de Damián Escudero para el 1-0. La anotación llegó en el momento más álgido para los de la Franja que dominaron las acciones ante un Atlas débil y sin estrategia para buscar la meta de Campestrini.

La labor ofensiva local fue evidente y al minuto 23 el uruguayo Álvaro Navarro remató de cabeza tras un centro de Carlos Orrantia para dejar el marcador 2-0. Los Rojinegros trataron de salir del letargo y el zaguero internacional Rafael Márquez propició una ligera ofensiva para hacer jugar a Gonzalo Bergessio.

A pesar de esas ideas, Atlas no contó con la certeza para manejar el juego, estuvo errático en las líneas y eso propicio que al minuto 35, el argentino Walter Kannemann anotara de manera accidental en su propia meta para el 3-0 a favor de Puebla.

Una primera mitad con control poblano y un conjunto atlista desdibujado. Los jaliscienses no pudieron con el juego local y al 37, de nuevo aceptaron un gol más, otro más del uruguayo Navarro con pase del argentino naturalizado mexicano, Mauro Cejas, para el 4-0.

Para este juego, el timonel poblano Martini decidió hacer cambios en su once inicial tras el juego ante Racing en la Copa Libertadores a media semana y esas modificaciones sufrieron efecto para este encuentro. Nulificó en todo a Atlas para salir con la victoria.

Para el complemento, Atlas mejoró un poco en el medio campo y al 59 de tiempo corrido, marcó vía Juan Carlos Medina para el 1-4. Este gol dio un poco de respiro a los Rojinegros y Kannemann trató de enmendar su error de la primera mitad al irse con todo al frente, pero sólo en aproximaciones.

La recta final del encuentro se tornó ríspido y los poblanos Ruiz y Valdez fueron amonestado por faltas duras. Además Atlas buscó un gol pero los remates salieron desviados de la meta de Campestrini, quien en términos generales se vio bien.

Al final del partido se fueron con cartón preventivo por Puebla, Álvaro Navarro, Christian Campestrini, Cristian Valdéz y Abraham Ruiz; mientras que por Atlas fue Juan Carlos Medina, Franco Arizala y Rafael Márquez.