Edgar González
2 de junio de 2015 / 08:47 p.m.

Será el próximo 10 de junio cuando el Puebla de La Franja inicie con sus labores de pretemporada, que tras los exámenes físicos y médicos de rigor, incluirá una mini concentración del 19 al 26 de junio en la capital del país, para entonces así arrancar con los partidos de carácter amistoso a partir del 1 de julio.

A la espera de que Pablo Marini sea presentado oficialmente como el nuevo técnico de los Camoteros, todo se encuentra listo para iniciar el plan de trabajo, en el que se contempla también el régimen de transferencias a efectuarse la próxima semana, en la que se conocerá a detalle la conformación definitiva del plantel blanquiazul.

De entrada, del 15 al 17 todos los integrantes de la plantilla serán evaluados por el cuerpo médico para descartar cualquier padecimiento o lesión que pueda interferir con el rendimiento individual y colectivo dada la importancia que para la institución tiene el contar con un grupo sano al 100 por ciento.

Una vez realizado dicho proceso, el conjunto se trasladará a las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol en la Ciudad de México, lo que servirá para poner a tono físico al cuadro con miras a los primeros duelos de preparación que arrancarán el 26 de junio.

De ahí, el 1, 4, 9 y 16 de julio se tendrán choques para medir los avances de la escuadra ante rivales y sedes por definir, siendo el día 12 ante los Pumas de la UNAM en el estadio Olímpico Universitario de CU en el DF el único encuentro que al momento se tiene ya apalabrado con los felinos del Pedregal.

Al tener por delante el compromiso de la Súper Copa, misma que será de mero trámite pues el boleto a la Pre Libertadores ya está en manos de La Franja, el equipo viajará el día 18 de julio a la ciudad de Dallas, Texas, para el 20, encarar el compromiso frente a los Monarcas Morelia, con lo que se cerrará oficialmente la etapa de pretemporada.