Edgar González
14 de julio de 2015 / 06:27 p.m.

De visita en el puerto jarocho, este miércoles en punto de las 19:30 horas, el Puebla de La Franja enfrenta su cuarto compromiso de la pretemporada ante los Tiburones Rojos del Veracruz, con lo que el cuadro cerrará prácticamente los duelos de preparación, ya que su siguiente cotejo tendrá carácter oficial el lunes 20 en Estados Unidos ante los Monarcas Morelia en la denominada Súper Copa MX.

Previo a dicho encuentro, el mediocampista del cuadro blanquiazul, el experimentado David Toledo, destacó que este tipo de cotejos deben de aprovecharse al máximo para así afinar los puntos que están pendientes de cara al inicio del campeonato, donde él en lo personal dijo sentirse cada vez más acoplado a lo que pide el estratega.

"Mucho mejor, la verdad es que cada vez me siento mucho mejor, en los partidos de preparación me voy sintiendo cada vez mejor, vamos a aprovechar estos partidos que quedan para cuando llegue el momento estar de la mejor manera".

En ese sentido, el ex jugador de las Chivas Rayadas del Guadalajara fue claro al decir que cada uno de los integrantes, sobre todo los recién llegados al club, va poco a poco tomando su mejor nivel, ello gracias a la buena pretemporada que al momento se ha seguido, donde sólo restan algunos puntos por afinar para iniciar el campeonato.

"Vamos agarrando cada quien el nivel que queremos, creo que el equipo ha hecho hasta el momento una buena pretemporada, hay que seguir corrigiendo algunos detallitos para el arranque del torneo que esperemos empezar con el pie derecho".

Añadió que la presencia del técnico, Pablo Marini, ha sido fundamental en los objetivos cosechados a lo largo de la fase de preparación, pues es un estratega que al grupo brinda la confianza necesaria para lograr las metas que se trazaron, por lo que no duda de que ello ser verá reflejado también en la competencia.

"Bien, la verdad un grupo con mucha disposición de hacer bien las cosas, se trabaja siempre al máximo, creo que también el entrenador es parte muy importante para que el equipo siga agarrando la confianza que el grupo quiere, que los jugadores quieren, es una parte muy importante para nosotros de cara a lo que viene en el torneo", apuntó.

Alustiza ya es mexicano
De manera oficial, tras la realización de su trámite, el delantero Matías Alustiza recibió su carta de naturalización como ciudadano mexicano, por lo que el ariete no ocupará más plaza de extranjero a partir del próximo certamen, con lo que el sudamericano se suma a la larga lista de futbolistas que en el país militan gracias a dicho beneficio.