NOTIMEX
18 de abril de 2015 / 11:36 a.m.

Luego de dejar ir el triunfo ante Leones Negros, Puebla regresa a casa con la consigna de sacar las tres unidades ante el Atlas, en juego de la fecha 14 del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX.

Estos cuadros dirimirán sus diferencias este sábado sobre el césped del estadio Universitario BUAP, a partir de las 17:00 horas y con César Ramos como el encargado de hacer sonar su ocarina.

Los de la "Franja" tenían un resultado vital en sus aspiraciones de permanencia la semana anterior frente a Leones Negros; sin embargo, el colombiano Luis Gabriel Rey fue otra vez factor en contra al marcar un autogol que decretó el empate.

El cuadro poblano sigue como último en la Tabla de Porcentajes y, a falta de cuatro fechas por disputarse, ya no tienen margen de error, por lo que necesitan prácticamente sumar en todos sus partidos si quieren salvarse.

Con 16 unidades, Puebla presenta cuatro triunfos en los diez más recientes duelos en casa frente a los tapatíos, con seis victorias y cuatro empates. Su último revés se dio en el Invierno 98.

En tanto, la "Furia Rojinegra" ha tenido semanas complicadas entre la competencia local y la Copa Libertadores de América, pero con posibilidades en las dos.

Los tapatíos saben que para mantener posibilidades de liguilla necesitan sacar el triunfo en este duelo, o al menos el empate, para lo cual requieren aprovechar las ocasiones que generan y que los árbitros no se retracten de marcar penales como les sucedió ante Toluca.

Atlas, que suma 19 puntos, solo ha ganado dos de los diez últimos duelos ante Puebla disputados en cualquier campo, por cuatro "descalabros" y el mismo número de igualadas.