Edgar González
6 de julio de 2015 / 06:45 p.m.

Con práctica vespertina a puerta cerrada, el Puebla de La Franja comenzó su semana de labores de cara a su segundo duelo de carácter amistoso, que este miércoles sostendrán en contra de los Lobos de la BUAP a menos de veinte días de iniciar la aventura dentro del Torneo Apertura 2015.

Previo al ensayo, el delantero del cuadro blanquiazul, Flavio Santos, destacó que si bien aún el equipo no está a nivel para el arranque de competencia, marcha por buen camino, de ahí que se deben de aprovechar al máximo los encuentros que se tienen por delante, para así llegar en óptimas condiciones a su primer duelo oficial ante el América.

"Creo que obviamente duros, de la pretemporada que ha sido muy buena, pero para eso son los partidos, para irnos aflojando y llegar al tope para iniciar el torneo. La verdad es que se hizo un buen grupo, todos están conscientes de lo que nos estamos jugando, sabemos que el torneo pasado fue difícil, pero la idea de este año es poner a Puebla en los primeros lugares".

De acuerdo a lo visto en el juego ante el Real Cuautitlán, Santos dijo sentirse cada vez más identificado con el sistema de juego que el técnico, Pablo Marini, emplea, lo que sabe será mejor con el transcurrir de los días, pues se van entendiendo con la propuesta que el sudamericano busca con el equipo.

"Es un equipo que le gusta ser ofensivo, le gusta atacar y poco a poco vamos agarrando la idea y plasmándola dentro del campo de juego".

A nivel personal, admitió que aún le falta para alcanzar el nivel que se pretende, pues la dinámica que ahora maneja el equipo obliga a emplearse a fondo durante lapsos prolongados de tiempo, de ahí que necesita terminar de adaptarse para rendir las cuentas que de él se esperan.

"Bien, la verdad que me siento bien, nos hace falta adaptarnos a la velocidad, porque estamos un poquito duros todavía, pero faltan veinte días, estamos a tiempo para alcanzar nuestro mejor nivel", indicó.