edgar gonzález
5 de junio de 2015 / 04:26 p.m.

Con la misión de sanear el porcentaje del equipo para así clasificarlo a la liguilla en el torneo que se avecina, el argentino Pablo Marini fue presentado oficialmente como el nuevo director técnico del Puebla de La Franja, que representado por su directiva, dio la bienvenida al timonel sudamericano.

En conferencia de prensa celebrada en conocido hotel de la Angelópolis, Carlos López Domínguez, presidente de la organización, se mostró complacido por la decisión que el alto mando tomó al entregarle las riendas del equipo a Marini, con el que confían se lograrán las metas que se han trazado para el semestre venidero.

"Estamos muy contentos, estamos trabajando muy fuerte para lograr que esta institución equilibre su tema porcentual, de ahí vamos a partir para poder trabajar con más tranquilidad y hacer mejor las cosas, el profesor Pablo, he tenido la fortuna de platicar con él, de conocerlo, de explicarle nuestro proyecto deportivo, coincidimos con esta idea que tenemos para el Puebla".

Tras el recibimiento, Marini dejó en claro que su misión será salvaguardar la permanencia del cuadro en el máximo circuito para así pensar en una calificación, razón por la que su apuesta es conseguir al menos el 60 por ciento de los puntos disputados, que está seguro, le servirán para alcanzar los objetivos trazados.

"Sin duda que la meta en puntos es nuestra, es lograr un 55 o 60 por ciento de los puntos que nos permitan calificar a liguilla, ese va a ser el objetivo fundamental, obviamente como consecuencia de esa situación se van a equilibrar los números de la porcentual, que es un tema que sigue siendo delicado, es un tema que se viene siendo recurrente en los últimos años, obviamente esa calificación a liguilla, esa responsabilidad que tenemos, ese objetivo que tenemos es para disfrutarlo".

En presencia de su cuerpo técnico, conformado por Francisco Ramírez, Adrián Rocamora, Gabriel Simón y Gustavo Leombruno, el estratega apuntó que el primer refuerzo, el uruguayo, Robert Herrera, es de su agrado, pero que al momento es lo único que se tiene en el renglón de nuevos elementos, pues será después del draft cuando se tenga un panorama claro de lo que será el equipo para la próxima campaña, pues no es momento de hablar quién se va o quién se queda.

"Hay muchos movimientos que se están hablando y que se van a terminar de cerrar el martes en el draft. Hay muchos nombres con posibilidades de quedarse y muchos de irse, no voy a dar nombres en lo absoluto, ni de los refuerzos, ni de las situaciones de jugadores que puedan llegar a venir, o los que se puedan ir, yo creo que en estos días, ya que se resuelvan muchas situaciones y se concreten, porque no vale la pena hablar de especulaciones en ninguno de los casos".

Con relación al tema del goleador, Matías Alustiza, dijo tener mucho interés en el romperredes, pero que en caso de que la directiva deba negociarlo a otra institución para sacar ventaja y así poder reforzar mejor al plantel no se opondrá, pues sabe lo que es mejor para el club y sus intereses.