EDGAR GONZÁLEZ 
14 de enero de 2016 / 07:11 p.m.

De cara al choque en casa frente al Monterrey, el lateral del Puebla de La Franja, Carlos Gutiérrez Armas, aseguró que el equipo saldrá este fin de semana por su primera victoria de la temporada, de ahí que se buscará aprovechar la estancia en la cancha del estadio Cuauhtémoc, con la intención de convertirla en toda una fortaleza.

"La misma base se quedó, que eso también es muy bueno para un grupo, también que la gente que llegó se está acoplando muy bien, seguir por esa misma línea, hacer pesar nuestra casa, que eso el torneo pasado nos dio muchos puntos, hacer fuerte el Cuauhtémoc que eso nos va dar grandes cosas a largo plazo".

Gutiérrez Armas apuntó que luego de lo hecho ante América, el grupo se encuentra tranquilo pues sabe que va por el camino indicado, consciente de que se necesita trabajar un poco más en el tema de la definición, que es lo que de inicio les hizo falta frente a los azulcremas, por lo que un triunfo sobre los regios no luce nada descabellado.

"Ofensivamente la verdad que el equipo se comportó muy bien el torneo pasado, lógico, los goles que nos hicieron fueron por desatenciones, tenemos que corregir eso y lo corregimos en la pretemporada, el equipo está muy bien defensivamente, nada más meter las que tengamos que eso es lo que nos va a dar los triunfos".

Dijo que aun cuando la participación en Copa Libertadores está a unas semanas de arrancar, el equipo sabe que para llegar con mayor tranquilidad y concentración a dicho compromiso necesita sumar puntos en el torneo local, siendo esta la ocasión perfecta de poder redondear el empate que se cosechó en la grama del Azteca.

"Muy importante despegarnos lo antes posible del tema porcentual, sacar la mayor cantidad de puntos contra estos grandes equipos que nos tocan, ahora cualquier equipo no es fácil, pero los primeros que nos tocan son potencia en el futbol mexicano, entonces tenemos que sacar la mayoría de puntos que podamos, tanto de visita como de local para despegarnos un poquito del descenso y ya pensar en Libertadores".

Campestrini jugará ante Rayados

Por otra parte, el técnico de La Franja, Pablo Marini, adelantó que para el partido ante Monterrey empleará la misma alineación que con América, de ahí que se confirma la participación del portero, Cristian Campestrini, que se mantuvo en duda tras la lesión en la rodilla que presentó a lo largo de la semana.