EDGAR GONZÁLEZ 
25 de octubre de 2015 / 08:10 p.m.

Diana en solitario, cortesía de Luis Gabriel Rey, fue suficiente para que el Puebla de La Franja diera un paso en firme con rumbo a la liguilla del torneo, al vencer por la mínima de 1-0 a los Panzas Verdes del León, la tarde de domingo en la cancha del Universitario BUAP, donde los Camoteros se mantienen firmes en su lucha por la permanencia.

Aduana que de inicio resultó de ida y vuelta con aproximaciones por parte de ambos conjuntos, donde por los locales “El Canguro” Rey inquietó el marco defendido por Christian Martínez, que cuando fue exigido, al arranque, rindió buenas cuentas para los dirigidos por Juan Antonio Pizzi.

Al cruzar el 20 en el cronómetro, La Franja cerca estuvo de horadar la cabaña contraria, luego de que el servicio en cobro de tiro libre por cortesía de Carlos Gutiérrez Armas, finalizó con el remate de Robert Herrera, sin embargo su envío salió abierto a pesar de tener claridad suficiente de frente a la portería.

León pagó con la misma moneda al 21, ya que en su intento de cabezazo, Gonzalo Ríos la mandó de manera increíble a un costado, lo que al Puebla brindó la confianza suficiente para mantener a raya al enemigo y de paso generar la acción que inclinó la balanza a su favor poco antes de la pausa del medio tiempo.

Fue precisamente al 40 cuando en la escena apareció de nueva cuenta Gutiérrez Armas, que en otro tiro libre, ahora sobre el sector de la izquierda, mandó el esférico al área, donde por sorpresa Luis Gabriel Rey anticipó con la testa para decretar el 1 por 0 que a la postre sería definitivo en el compromiso.

Ya en el complemento, León se vio insistente pero con poca idea ofensiva, lo que los Camoteros aprovecharon para consumir los minutos, con lo que poco a poco la posibilidad de pensar realmente en una clasificación creció, al no haber propuesta contraria que impidiera esa situación.

Sobre la recta final, con el ingreso al campo de Matías Alustiza, la oportunidad de una segunda diana se quedó en ello, luego de que “El Chavo” controló un despeje largo sobre la línea de meta, no obstante su trallazo fue desviado por el cancerbero enemigo, con lo que Puebla prácticamente renunció a más.

Cuestión que León, en un acto de pura desesperación intentó aprovechar, dejando para la crónica par de buenas acciones con un disparo lejano de Luis Montes y un servicio al área, que a nada, el ataque esmeralda pudo coronar, sin embargo en ambas jugadas, la intervención del arquero, Cristian Campestrini, fue pieza fundamental.
Por desgracia, el juego se salió de control ya en la reposición con la expulsión de Luis Gabriel Rey por La Franja y de Luis Montes por los felinos, con lo que las hostilidades se dieron por finalizadas con el 1-0 a favor de los pupilos de Pablo Marini.