Edgar González
12 de agosto de 2015 / 10:35 p.m.

Debieron transcurrir diecinueve años para que el Puebla de La Franja pudiera ligar tres victorias en un inicio de temporada, ello luego de que la escuadra que dirige Pablo Marini se impuso por la mínima de 1-0 a los Diablos Rojos del Toluca la noche de miércoles en el cierre de la Jornada 4 en la cancha del estadio Universitario BUAP.

Cotejo que se vivió en medio de un ambiente gélido que pasó a segundo plano tras el lleno que la afición realizó en el inmueble estudiantil, donde a diferencia de los anteriores encuentros, el Puebla no padeció en su sector defensivo, donde se vio una zaga mucho más sólida que contrarrestó por completo a los “pingos”.

Fue precisamente la escuadra blanquiazul la primera en poner a prueba al rival con disparo de Matías Alustiza al minuto 2, mismo que al fondo controló Alfredo Talavera, que instantes después, al 4, sintió el agobio de parte de Luis Gabriel Rey que sacó tiro lejano que salió apenas desviado.

Toluca respondió sobre la marca del 18, cuando un cabezazo a consecuencia de un tiro libre en la humanidad de Paulo Da Silva, culminó en las manos del arquero Campestrini, que cumplió en todo momento, alentando a los blanquiazules a buscar la cabaña contraria, siendo Luis Robles el que se animó con trallazo desviado al 28 en el reloj.

Al cruzar la primera media hora del cotejo, al 30, el desborde por el sector derecho de Flavio Santos, culminó con servicio a Luis Gabriel Rey en el área, donde con inteligencia, la tocó a un costado para el arribo de Christian “El Hobbit” Bermúdez que definió con maestría para sentenciar por anticipado el 1 por 0.

En su desesperación, los Diablos quisieron pronto emparejar, quedando cerca de su cometido, luego de que al 34, un testarazo de Enrique Triverio se fue a estampar al travesaño, con lo que el susto fue eso y nada más, pues así se dieron por finiquitadas las acciones de la primera mitad.

Ya en el complemento, la escuadra escarlata salió con toda la intención de echar atrás a los poblanos, que supieron aguantar, no obstante sufrieron varios avisos, que no los desalentó en ningún momento, tanto así que buscaron incrementar su cuota, sin embargo todo quedó en buenas intenciones.

La más cercana para el bando de casa fue la que al 65 dejó escapar Luis Gabriel Rey, ello luego del servicio que por la pradera izquierda sirvió Bermúdez, pero en su intento de cerrar la pinza, el veterano atacante no llegó a la cita, manteniendo vivas las aspiraciones de los mexiquenses, que al final, no encontraron la llave al cerrojo impuesto por Marini y sus pupilos.

Tras una serie de cambios, algunos obligados y otros con la intención de cambiar la historia, Puebla aguantó estoicamente los embates contrarios en un cierre que resultó cardíaco hasta los segundos finales, que cerró con el festejo de la afición al decretarse el 1-0 definitivo que coloca a La Franja con 9 puntos a favor.

EL GOL DEL PARTIDO

GOOOOL de Puebla F.C. Christian Bermudez marca el primero de la noche en el Universitario de la BUAP ante Toluca FC.

Posted by LIGA Bancomer MX on Miércoles, 12 de agosto de 2015