gerardo suárez
5 de mayo de 2015 / 08:30 p.m.

El 9 de mayo es una fecha non grata para el Puebla. Aquel día, pero de 1999, los 'Camoteros' perdieron la categoría al empatar con Rayados en el Estadio Tecnológico. Ahora, 16 años después, buscarán mantenerse en Primera justo en la misma fecha.

Será este sábado cuando La Franja vuelva a poner en juego su vacante en la Máxima Categoría y lo hará curiosamente en el norte del país. Los de la Angelópolis enfrentarán este sábado al Santos en el Estadio Corona con la obligación de sumar para asegurar la salvación.

A diferencia de lo que sucedió ante el Monterrey aquel 9 de mayo, que necesitaban el triunfo, ahora los poblanos sólo requieren de un punto para quedarse en Primera División. Misión complicada para un equipo que no gana en calidad de anfitrión desde la fecha 7 cuando vencieron al colero Morelia (2-1).

La UdeG, por su parte, se aferra un milagro que implica ganarle al Cruz Azul en la capital del país y esperar un traspié de La Franja. Los Leones Negros buscarán la heroica salvación después de ligar dos derrotas como visitante y ligar 256 minutos sin anotar bajo esta condición. Curiosamente, el último rival que vencieron fuera de Jalisco también fue La Monarquía (1-0).