NOTIMEX
14 de marzo de 2015 / 01:30 p.m.

En duelo directo por el no descenso, Puebla quiere meter un susto a un Guadalajara que viene de perder y complicar su situación, en partido de la fecha diez del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX.

Ambas escuadras dirimirán sus diferencias sobre la cancha del estadio Cuauhtémoc en punto de las 17:00 horas, con arbitraje de Jorge Antonio Pérez.

Los de la "Franja" estuvieron a minutos de sumar cuatro victorias en fila, sin embargo desatenciones de su cuadro bajo, en especial del colombiano Efraín Cortés, se lo impidieron y tuvieron que conformarse con un empate "amargo" ante Chiapas.

Pese a ello, es evidente que los poblanos son un equipo sólido, que sabe a lo que juega y que es ordenado, pero no solo eso, sino que además sabe generar ocasiones de peligro, más aún si en la cancha está el argentino Gustavo Matías Alustiza, su principal referente al ataque, y quien regresa para este duelo.

Puebla, que tiene 15 puntos, ha sufrido para conseguir buenos resultados en casa ante su rival en turno, ya que solo ha ganado dos de los últimos diez juegos, por tres derrotas y dos empates.

Mientras que Chivas regresó a su realidad futbolística en Querétaro, no tanto por la derrota que sufrió en el último minuto, sino por la pobreza futbolística para aspirar a algo más.

El "Rebaño Sagrado" volvió a ser ese cuadro sin imaginación, muy lejos de un juego colectivo óptimo, carente de creatividad para hacerle daño al rival; de hecho, en 90 minutos prácticamente ningún disparo tuvo como destino final la portería, muestra clara de su pobreza.

Guadalajara, que ha rescatado 14 unidades, presenta tres triunfos en los diez más recientes cotejos en los que se ha visto las caras con los "Camoteros", por dos "descalabros" y cinco igualadas.