EDGAR GONZÁLEZ
3 de junio de 2015 / 08:01 p.m.

Procedente del Defensor Sporting, el zaguero central uruguayo, Robert Fabián Herrera Rosas, es el primer refuerzo extranjero del Puebla de La Franja, según lo informó el director deportivo de la organización, Walter Fleita, que en entrevista, destacó que gracias a las cualidades vistas en el charrúa, la directiva decidió ficharlo.

"Se acaba de cerrar con Robert Herrera, es un central, la primera contratación del equipo, ya contamos con él, sólo falta detallar cuándo se presenta y todo eso, cuándo viajaría, pero está todo acordado. Es un central fuerte, aguerrido, rápido, jugó en Defensor Sporting toda su carrera, fue mundialista Sub 20, salió campeón tres, cuatro veces, tiene 26 años, todavía tiene mucho qué dar, mucho futuro, una forma de jugar muy a lo que necesita el Puebla de hoy".

Sentenció que el sudamericano es un líder nato dentro del terreno de acción, quien por el momento no suplirá a ninguno de los centrales que ya se encontraban en el conjunto, pues tanto Facundo Erpen como Mauricio "Pampa" Romero continúan en negociaciones, por lo que no se puede dar como un hecho su estancia o su salida.

"Hay que renovar los préstamos, dependemos de los demás equipos, por ahora estamos todo en conversaciones, después del draft vamos a ver con qué pudimos contar, con quien no, obviamente sí estamos esperanzados de poder renovar a varios muchachos, hoy decirte uno o darte nombres, no, hoy estamos en conversaciones para poder renovar, él (Herrera) viene como un central extranjero, un refuerzo importante para nosotros", indicó.

Marini con metas claras

Mejorar la situación porcentual del equipo y conseguir la clasificación a la liguilla, son los primeros objetivos que el nuevo técnico del Puebla de La Franja, Pablo Marini, tiene a su llegada a la organización, tras asegurar que antes de pensar en la posibilidad de disputar la Copa Libertadores, primero deberá solventar los problemas de descenso que acarrea el conjunto Camotero.

"La idea fundamental hoy por hoy, la prioridad es este primer torneo en donde queremos todos equilibrar esas cuentas de la porcentual, esos números, por lo que implicaría para nosotros un objetivo muy importante, calificar, Dios mediante, a liguilla, que hace muchos años que Puebla no puede tener esa posibilidad de disfrutar una liguilla en el futbol mexicano y después sí recién pensar en lo que signifique la Copa Libertadores, antes no", reveló.