DIEGO ARMANDO MEDINA
17 de enero de 2016 / 04:41 p.m.

Una de sus mejores versiones como visitante fue la mostró Rayados en la jornada dos para derrotar 3-1 al Puebla en el estadio Cuauhtémoc y mantenerse perfecto en el arranque del clausura 2016.

El flamante refuerzo Carlos Sánchez fue la figura del partido al anotarse dos goles en su cuenta; Rogelio Funes Mori fue el encargado de abrir el marcador para La Pandilla manteniéndose encendido y llegando a 13 tantos como Rayado.

La Pandilla se sacudió la malaria de jugar en Angelopolis al conseguir una victoria en una de las canchas en las que más sufre en el futbol mexicano.

Rayados mostró una cara agradable desde al arranque del primer lapso. La pelota la tuvieron en la mayor parte del tiempo y por consecuencia las aproximaciones a la portería de Fabian Villaseñor.

Apenas al minuto cuatro el capitán José Basanta desperdició una jugada muy clara que terminó en tiro de esquina. Edwin Cardona disparó para que el portero Villaseñor rechazara al centro donde apareció Basanta sin marca, sin embargo su contra remate fue a la ubicación del arquero quien mandó a córner.

Monterrey siguió mostrándose seguro y con posesión de pelota en el estadio Cuauhtemoc, pero al Puebla le bastó una llegada para abrir el marcador.

Los regios se equivocaron en defensa al recibir un ataque de La Franja por derecha, centro que despejó Efraín Juárez, sin embargo fue como una asistencia a gol a Christian Bermúdez que de primera, de derecha e inclinando el cuerpo venció a Luis Cárdenas para festejar el primero de la tarde ante su gente al 15’.

Fueron algunos minutos de descontrol y donde Puebla se lanzó a atacar. Al 24’ apareció Matias Alustiza con un zurdazo a primer poste que fue bien salvado por Cardenas.

Rayados no tardó mucho en volver al encuentro y al 27’ se acercó con Cardona dentro del área que dribló al defensa Oscar Rojas, quien se tiró al césped y con la mano le robó el esférico al colombiano, sin embargo el árbitro Cesar Arturo Ramos, no dio el penal ante el reclamo Rayado.

Monterrey siguió insistiendo y tres minutos después otra vez CrakDona por izquierda puso un centro medido a media altura que prendió de volea Carlos Sánchez, pero para su mala fortuna el esférico se fue muy elevado del arco poblano.

Cuando parecía que los de Angelopolis se irían con la ventaja al medio tiempo, apareció el hombre gol de La Pandilla, al 45’ ya en tiempo de reposición de la primera parte, Rogelio Funes Mori empató el marcador.

La jugada comenzó con un pase largo de mas de cuarenta metros de Cesar Montes quien la puso en el pecho del Mellizo quien controló, aguantó al defensa y dentro del área cruzo a la derecha del guardameta que nada pudo hacer para evitar el segundo tanto de la campaña del atacante argentino.

El segundo tiempo Monterrey inclinó aún más la balanza a su favor. Prácticamente dominó los 45 minutos y su premio llegó al minuto 69.

En un tiro de esquina cobrado por Edwin Cardona, Basanta peinó el esférico para que llegará a rematar en el área chica Carlos Sánchez quien se estrenó como goleador en La Pandilla y festejó en grande la anotación.

Jamás dejó de insistir el Monterrey y después de varios acercamientos y un Puebla que jamás gravitó, llegó el definitivo al 86’ de nuevo en los pies del uruguayo Sánchez quien recibió por derecha un centro raso de Cardona y ante la sálida del guardameta definió como maestro levantando el esférico y dejando su nombre como el de la figura del partido.