Edgar González
21 de octubre de 2015 / 08:31 p.m.

Tras su experiencia con la Selección Pre Olímpica que obtuvo el pase a los Juegos de Río de Janeiro 2016, el delantero del Puebla, Alfonso Tamay, confía en cumplir su sueño de estar en la próxima Olimpiada.

"Se gana demasiado estando con Selección, un torneo tan importante como era el Pre Olímpico, lograr el pase, se suma, se gana, entrenar con grandes jugadores, compartir vestuarios, son momentos muy gratos para mí.

Sí, claro, Río es mi meta desde que empecé con el 'profe' Raúl (Gutiérrez) hace más de año y medio, pero para llegar tengo que jugar con mi club, espero poder tener minutos y espero poder seguir estando en el radar del 'profe' (Raúl)".

Destacó que ahora que está de vuelta con el club blanquiazul, sabe que debe enfocar todos sus esfuerzos en rendir buenas cuentas, a fin de cerrar de la mejor manera el campeonato, de ahí que tanto él, como el resto de sus compañeros, deberán mantener el mismo empeño que hasta ahora se ha mostrado.

"Me siento contento, me siento comprometido con el grupo, estamos en un buen nivel, tanto en lo colectivo, como en lo individual, hay que seguir sumando al grupo, aportar lo poquito que podamos, esperar a que el 'profe' Marini nos dé la oportunidad".

Admitió que si bien esta campaña no ha sido de mucha actividad para él, no se desanima en lo más mínimo, por lo que seguirá entrenando al máximo a fin de ser considerado, con la esperanza de que el choque frente a los "Panzas Verdes" del León sea la ocasión perfecta para saltar al terreno de juego.

"El torneo pasado tuve un cierre muy bueno, el 'Profe' Cruz me dio la confianza, ahora no he tenido tantos minutos, espero ver acción el próximo domingo".

Tamay dejó en claro que hoy en día al interior del grupo no se hace comparativo alguno con los números del torneo anterior o de otras temporadas, ya que lo que más les interesa es el presente, a la espera de un cierre de campaña complicada en la que no se pierde de vista en ningún instante el tema porcentual.