notimex
24 de junio de 2015 / 12:44 a.m.

Además de buscar ser un elemento referente en Pumas de la UNAM, el defensa Marcelo Alatorre tiene sed de revancha, luego de vivir dos descensos en el futbol mexicano.

En conferencia de prensa en la cancha dos de Ciudad Universitaria, el reciente refuerzo de Pumas trazó los objetivos para el Apertura 2015 de la Liga MX, y destacó que es primordial no descender como ocurrió con Estadiantes Tecos y Universidad de Guadalajara.

"Lo que pasó en esas Universidades es parte del (futbol), no depende de uno sólo, sigo trabajando, vengo a buscarme un lugar y hacer algo grande en mi carrera con Pumas, que es una gran oportunidad y una gran institución", expuso.

"Chelo" Alatorre espera cumplir todos los objetivos con Universidad Nacional, donde quiere ser campeón por vez primera en la máxima categoría del balompié azteca.

"Son cosas que pasan en la carrera vengó con todo el ánimo y todas las metas posibles para cumplirlas. Y qué mejor que aquí en Pumas", señaló.

El futbolista que puede jugar en cualquier parte de la defensa, sabe que en el plantel la competencia es alta con Josecarlos van Rankin en la lateral derecha y con los centrales, el paraguayo Dario Verón y el uruguayo Gerardo Alcoba, pero está dispuesto en pelear un lugar.

"El jugador siempre tiene sueños, de chico quieres jugar en un equipo de los grandes y aquí está la meta y el reto. En lo personal siempre he trabajado para ello y aquí está la oportunidad", insistió.

Marcelo Alatorre fue uno de los tres refuerzos del cuadro felino para el siguiente torneo, los otros dos fueron el mediocampista Alejandro Castro y el delantero ecuatoriano Fidel Martínez, quien aún no se reporta con el club.

De inmediato el nuevo integrante de Pumas ya se empapó de la rivalidad que deberá existir contra Chivas de Guadalajara, Águilas del América y Cruz Azul, a los que pronto querrá enfrentar.

“Sé lo que es el sentimiento universitario. Tengo un poquito de conocimiento en eso y claro el roce con esos clubes será de lo mejor en mi carrera y grupalmente. Pumas se está preparando para hacer un excelente torneo y buscar el título”.

Sabedor de la grandeza de Pumas, de inmediato aseveró que el Club debe estar siempre en los primeros lugares de la clasificación y el otra meta es regresar a la liguilla.

“Veo al equipo peleando los primeros lugares, calificado y haciendo pesar la asa como lo he visto de fuera”, indicó.