RUBÉN GUERRERO ATILANO
15 de marzo de 2015 / 12:04 a.m.

Pumas sigue sin encontrar su mejor forma en la Liga y en el Clausura 2015 se ha notado el acuse de las cuentas pendientes. Las lesiones han permeado en el interior del vestidor y no le han permitido a Guillermo Vázquez, el entrenador, contar a placer con su plantilla; este fin de semana, se perderá de la presencia de dos tipos determinantes: Dante López y Gerardo Alcoba, ambos, ausentes por contracturas musculares.

Para no arriesgar su estado físico, el cuerpo técnico de Universidad decidió prescindir de Alcoba en el encuentro de este sábado, antes de medirse a los Jaguares de Chiapas; mientras que las molestias de Dante López, ya acarrean la baja del paraguayo desde la octava jornada del certamen, cuando Pumas visitó el Universitario, para enfrentarse a Tigres.

"Lamentablemente tengo este contratiempo muscular y preferimos evitar este partido, para que no hayan complicaciones después, esperando estar listo para la siguiente jornada, contra Puebla. Chiapas es un rival muy complicado y más en su cancha; en este torneo ha habido veces que hemos hecho las cosas más mal que bien, pero este fin de semana el equipo debe salir a ganar como sea", dijo ayer Alcoba a Televisa Deportes.

MOMENTO DE QUINTANA

Luis Fernando Quintana se vislumbra como la mejor opción para Guillermo Vázquez y así suplir a Gerardo Alcoba. El zaguero, canterano auriazul, relevó a Darío Verón hace una semana, cuando, ante Morelia, el capitán azul y oro presentó complicaciones para recuperarse de una dolencia en el muslo; no sería raro que para detener a la ofensiva de Jaguares, el cuerpo técnico diera minutos, de nuevo al '26' de su plantilla.