RUBÉN GUERRERO ATILANO
7 de abril de 2015 / 06:29 p.m.

Matías Britos no ha tenido mucha actividad en lo que va del Clausura 2015, apenas si suma 114 minutos en el terreno de juego y es que este torneo significó el retorno del uruguayo a la actividad, luego de estar ausente por poco más de tres meses por una lesión en las cervicales; sin embargo, en los últimos dos encuentros, el ‘20’ de Pumas ha logrado hacerse presente en el marcador, generando puntos a favor de Universidad Nacional.

"Era importante mantenernos con las racha de victorias, volver a ganar de local, seguir tratando de mejorar el funcionamiento y el triunfo ahora viene a ser muy importante. El resultado nos ayuda a sumar, ayuda a incrementar la confianza y en lo personal también, para mejorar y tratar de mantener un poco más la racha de resultados positivos", dijo el sudamericano en zona mixta.

Para Britos, Pumas ha dado un salto de calidad en su juego y se encuentra en un momento fundamental para que su futuro sea aún más prometedor; aseguró que en la plantilla van despacio y solo piensan en ganar partido a partido: “Yo creo que sí, que estamos muy bien, en el mejor momento del torneo; hay detalles por pulir, pero estamos conscientes de que hay que seguir en esta línea”.

A consideración de David Cabrera, que ayer lució el gafete de capitán en ausencia de Darío Verón, el plantel vive con entusiasmo el presente del club, pero no olvidan que para continuar con las aspiraciones de calificar a la Liguilla, deben mantener los pies en la tierra y conservar el orden en cada una de sus líneas.

“Ahí estamos, nos mantenemos con posibilidades de pelear por la Liguilla, pero no hemos ganado nada. Lo importante será sumar el siguiente partido; contra Leones generamos opciones, estuvimos atentos y mantuvimos el orden atrás. Estamos cerrando muy fuerte el torneo, entusiasmados por lo que se está dando en el equipo”, advirtió el contención.