NOTIMEX
28 de diciembre de 2016 / 04:53 p.m.

El atacante de Pumas de la UNAM, el uruguayo Matías Britos, se perderá el arranque del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX contra Chivas de Guadalajara a causa de una fisura en el tobillo izquierdo.

El goleador auriazul durante el Apertura 2016 sufrió la lesión durante el primer choque amistoso contra el filial Sub 20, por lo que se quedó sin actividad en los siguientes duelos contra Santos Laguna y este miércoles frente a Gallos Blancos de Querétaro.

Este día apreció el compromiso ante los queretanos en las tribunas del estadio Olímpico Universitario y a su salida dio a conocer que tendrá que utilizar férula para estar inactivo durante las próximas tres semanas.

“Hay que ser paciente. Es una fisura. Espero recuperarme pronto para ayudar al equipo”, mencionó el delantero auriazul, quien se perderá el duelo de la jornada uno ante Guadalajara a disputarse el 7 de enero en el estadio de Chivas.

Aunque es duda, se prevé que Britos reaparezca una semana más tarde, el día 15, en la segunda fecha contra Cruz Azul, en duelo programado para efectuarse en el estadio Olímpico Universitario.

Matías recalcó que el objetivo del club es conseguir de nuevo su boleto a la liguilla. “El torneo pasado entramos a liguilla pero quedamos muy rápido afuera”.

“Este torneo empezamos con toda la ilusión de nuevo, de cero, apostando siempre a lo mismo que un grande como Pumas debe estar en liguilla sí o sí”.