ALAIN ARENAS
7 de abril de 2015 / 06:26 p.m.

Universidad Nacional siguió hilando triunfos. En un juego donde abundaron las faltas, las pocas ocasiones de gol y se hicieron presentes las imprecisiones, Pumas venció 2-0 a Leones Negros con goles de Josecarlos Van Rankin y Matias Britos

Alfonso Sosa, técnico de los melenudos, se cerró en zona defensiva y trató de lastimar a los auriazules con latigazos comandados por el ecuatoriano Jonathan Gonzales, lo cual le funcionó hasta el minuto 64.

El partido fue cerrado en un principio. Apenas al minuto 2, Javier Cortés mandó un disparo de tiro libre que fue desviado por la barrera. La pelota salió rozando el palo izquierdo ante la mirada del arquero visitante.

Leones comenzó a emparejar el trámite del juego. Primero, un disparo de media distancia, luego un mano a mano del mismo Gonzales y luego un remate en los linderos del área. Todos fueron solventados por Alfredo Saldívar, que cada vez luce más seguro en el arco universitario.

Ya en el complemento, el partido se metió en un transe que solo una equivocación podía sacar de balance... y llegó.

Al 64', Ismael Sosa hizo un desborde por banda derecha, el 'Chuco' centró en linea de fondo y justo cuando iba a rematar Eduardo Herrera un zaguero desvío el balón al centro del área. La pelota le cayó a Van Rankin, que fusiló al 'Gansito' Hernandez para marcar el 1-0 y el primer gol de la carrera del defensor.

UdeG trató de rreaccionar y Alfonso Sosa metió a Anangono. No funcionó, a pesar de que tuvo un remate frente a Saldívar al 69'.

El encuentro también sirvió para los reencuentros, ya que Daniel Ludueña reapareció después de no jugar con el primer equipo desde la jornada 1; no todo fue color de rosa para los del Pedregal, ya que antes, Dante López volvió a sufrir molestias musculares y salió de cambio por Jesús Gallardo.

Un disparo del mismo 'Hachita' pasó rozando al minuto 43 como un aviso de lo que venía.

Al 46' Ludueña le metió un pase al hueco a Britos, que, ante la duda del arquero, metió la pierna para el 2-0 definitivo.

Pumas llegó a su cuarto éxito consecutivo en Liga y deja en el olvido la crisis y se mete en noveno lugar general, a un puesto de liguilla; Leones, por su parte, vuelven a comprometerse en la lucha porcentual.