AGENCIAS
24 de febrero de 2016 / 05:10 p.m.

El mediocampista uruguayo Matías Britos enfrentará este viernes a Tiburones Rojos de Veracruz, pero lo hará con el equipo sub 20 de Pumas de la UNAM a causa de la sanción.

Britos alegó y reprochó su salida durante el partido de Copa Libertadores de América contra Emelec, por lo que quebrantó el reglamento interno y por ende jugó el pasado fin de semana con la sub 20 frente a Santos Laguna y este viernes repetirá con el equipo juvenil auriazul en contra de los escualos.

“Cometió una indisciplina y es normal que haya un castigo. Ésta es la primera vez que ocurre en el equipo”, manifestó el director deportivo de Pumas, Antonio Sancho.

Destacó que dicho castigo será levantado de forma inmediata, ya que el domingo se unirá al primer equipo que viajará a Asunción, Paraguay, para encarar a Olimpia en el segundo choque de Libertadores.

"Matías sabe muy bien cuál es su situación. Jugará con la Sub-20 en Veracruz y luego viajará con nosotros a Asunción, Paraguay, el domingo", señaló Sancho.

El dirigente recordó que Britos interesa al Club Universidad Nacional, incluso hace unas semanas renovó por tres años, pero sabe que los reglamentos se tienen que cumplir sea el jugador que sea.

Apenas el domingo anterior tras el duelo contra Santos Laguna, el técnico Guillermo Vázquez descartó que Britos haya sido castigado y que jugó en la sub 20 como cualquier otro elemento lo pudo hacer y también expresó que se disculpó con el plantel y cuerpo técnico por su actitud, así que pronto regresará al once inicial universitario.