JOSÉ ELGUETA | @JMELGUETA
13 de septiembre de 2017 / 11:00 p.m.

Sergio Egea técnico interino de los Pumas, dejó en claro que enfrentar un partido ante el Monterrey con once es complicado, pero con diez mucho más.

Además se refirió al arbitraje, mencionando que perjudicó a la institución y les costó la eliminación.

"No cabe duda que venir acá a Monterrey con once te complica, con diez es más difícil aún. Hicieron un esfuerzo importante, yo los felicite y hay una buena entrega de nuestros profesionales. Si trabajamos como hoy, tendremos posibilidades de ser un buen rival. No somos menos, no somos tan mal como esos 6 puntos que tenemos en Liga".

"No cabe duda que tenemos pena por quedar fuera de la Copa. Pero también somos conscientes de que jugar 85 minutos con un hombre menos ante el Monterrey es muy complicado. Creo que el árbitro se apresuró, uno siempre los defiende, pero daña a la institución".

El estratega unamita se refirió a la dependencia que posee el plantel en el jugador chileno, Nicolás Castillo.

"Siempre jugamos en conjunto, no cabe duda que en cada línea hay puestos que definen. Nicolás Castillo es gol, como acá tienen a Funes Mori. Creo que la palabra correcta no es dependencia, es un buen jugador que está siendo sondeado desde Europa, pero lo importante es el conjunto".

Por último admitió que no pueden caer más bajo que el momento que hoy viven.

"En Copa quedamos eliminados, en Liga sí más abajo no podemos estar. Seis puntos es muy poco, quedan nueve finales y 27 puntos por disputar. Debemos mejorar y ya el sábado e ir partido a partido, hay que remar contra la corriente".

DP