notimex | @mmdeportesmx
22 de noviembre de 2016 / 03:54 p.m.

Alejandro “Pikolín” Palacios, portero de Pumas de la UNAM, negó que las cuatro bajas que sufrirá Tigres de la UANL sean una ventaja para su equipo de cara al partido de ida de los cuartos de final del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX.

Para este cotejo el cuadro regiomontano no podrá contar con el argentino Lucas Zelarayán, el colombiano Luis Quiñones y los mediocampistas Damián Álvarez y Manuel Viniegra, aunque recuperará al centrocampista Javier Aquino.

"No creo que sea ventaja (las bajas) porque conocemos la plantilla que tiene Tigres, cuenta con gente de gran calidad, titulares y suplentes tienen gran nivel; entonces no veo que Tigres disminuya en su nivel, estamos preparados para enfrentar al mejor", dijo.

Aceptó que sería muy importante conseguir una ventaja durante el primer duelo, pero destacó que deben jugar de la mejor forma los dos partidos para merecer el boleto a semifinales.

"Sabemos que debemos hacer un partido importante para sacar una ventaja, pero tampoco es definitivo, son 180 minutos y debemos saber jugar estos partidos; todo se puede definir en Monterrey, en primera instancia debemos hacer las cosas bien en casa e intentar sacar ventaja", apuntó.

Asimismo, respecto a la inexperiencia del técnico Juan Francisco Palencia en contraparte con el amplio recorrido que tiene su homólogo de Tigres, el brasileño Ricardo Ferretti, consideró que es un tema en el que los jugadores deben poner en práctica todo lo que se trabajó en la temporada para que esto no se note.

"Ciertamente Ferretti tiene una gran experiencia, pero mientras mantengamos un estilo de juego y sigamos nuestra idea vamos a poder competir de tú a tú. El cuerpo técnico ha hecho las cosas correctamente, tenemos virtudes y será un duelo de estrategias en el que esperemos Pumas salga favorecido", sentenció.

La escuadra universitaria cerró su preparación de cara al duelo de ida de los cuartos de final del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX, que se celebrará a las 21:30 horas en el estadio Olímpico Universitario.