MAYELA SANTOYO
27 de septiembre de 2015 / 11:34 a.m.

Tigres no logró ligar su sexto triunfo consecutivo y fue Pumas quien rompió la racha felina de buenos resultados tras imponerse 1-0 la tarde de ayer en el Olímpico de CU, además los auriazules se quedaron con nueve hombres en el campo de juego por las expulsiones que sufrieron Rafael Sobis y Joffre Guerrón al minuto 76 y 78 respectivamente.

El calor y la altura de la capital del país provoco que Tigres saliera precavido y ante dichos factores mantuvo un ritmo de juego de medio nivel, pero los Pumas si querían regresar a la senda del triunfo desde el arranque del juego intentando abrir el marcador.

Y justo fueron los Unamitas los que fueron los protagonistas en su casa y al minuto 13 fue Eduardo Herrera quien intentó en un contra remate cuando “El Patón” soltó el esférico y su dispar se fue por un lado del poste. Las acciones empezaron a verse más interesantes al 19’, Britos logró meterse al área de los felinos pero su tiro se fue directo a las manos de Guzmán.

Los pupilos de Ferretti despertaron en el encuentro y la más clara del primer tiempo fue al 21’ en un remate de cabeza de Gignac que pasó por apenas unos centímetros de poste. La reacción de los de Memo Vázquez fue instantánea y estuvieron muy cerca al 23’, Van Rankin filtró para Herrera pero este no alcanzó a llegar y “El Patón” se quedó con el balón.

Lalo Herrera tuvo dos muy claras en los últimos minutos del primer tiempo, la primera fallando solo frente al arco de Guzmán al 39’ y mandó el esférico por encima del marco. Y al 43’ en un tiro libre directo, el delantero de la UNAM alcanzó a bajar el balón y en un mano a mano con Nahuel le atajó perfectamente el disparo.

Pumas no escatimó y salió a los segundos 45 minutos con la firme idea de buscar el triunfo y lo consiguió el gol al 52’ de Ismael Sosa tras un grave error de Juninho donde intenta bajar el balón y Herrera le gana y filtra para Sosa que define perfectamente para el 1-0 del encuentro.

Al momento de ir abajo en el marcado, Tuca hizo un rápido cambio estratégico en su cuadro y un doble cambio para mandar a la cancha a Damián Álvarez y Joffre Guerrón y así buscar frescura y experiencia en el juego que se vio reflejado al 64’ con un desborde del “Enano” que no alcanzó a rematar Gignac.

Todo comenzó a ponerse más interesante para los de la UNAM y triste para los de San Nicolás, ya que al 73’ Sosa perdonó y se perdió el segundo. Mientras que los felinos hicieron mal las cosas y al 76’, Sobis dio un pisotón a Verón frente al silbante que le propina la roja directa al brasileño, solo pasaron dos minutos y Guerrón también se va expulsado por una falta a Fidel Martínez.

Pumas quiso aprovechar la ventaja numérica y Fidel Martínez hizo una jugada individual al 80’ pero su disparo se fue por un costado. Pero los nueve felinos en el terreno de juego no querían perder y con una pared entre Damián y Gignac estuvieron cerca del empate al 84’, pero la zaga de Pumas intervino perfectamente.

Finalmente Nahuel se puso la camiseta del mejor hombre del partido luego de hacer una gran atajada a Dante López al 88’ y en la última jugada del partido Alcoba intentó bombear el balón y “El Patón” sin problemas se quedó con el esférico y Tigres terminó cayendo 1-0 para quedarse con 16 unidades en la sexta posición de la tabla general del Apertura 2015 de la Liga Mx.