ALAIN ARENAS
7 de abril de 2015 / 06:27 p.m.

Para Guillermo Vázquez, entrenador de Pumas, la mejor cualidad que demostró su conjunto en la victoria sobre Leones Negros fue el no desesperarse, a pesar del esquema defensivo que presentó el cuadro melenudo en la cancha de Ciudad Universitaria. Describió a su equipo como un cuadro atento en la última línea.

“El equipo fue inteligente, se paró bien. Después se fue manteniendo en control del partido, se empezaron a generar ocasiones que nos convenían. El mérito de nuestro conjunto lo tuvo en ser paciente, de ser inteligente y de aprovechar las oportunidades de gol; sabíamos que es un equipo complicado (UdeG), que defiende bien atrás. Así lo esperábamos, un partido cerrado, difícil. Nuestro conjunto defendió adecuadamente”, señaló.

En los últimos cuatro partidos de Universidad Nacional, el cuadro del Pedregal ha conseguido el mismo número de victorias, en donde solo ha permitido dos anotaciones. En dos de estos choques, los auriazules han dejado el cero en su portería, incluido el encuentro de ayer contra los jaliscienses.

Por otra parte, Vázquez indicó que el equipo no puede bajar los brazos y dejar de luchar, ya que Pumas se encuentra en el noveno lugar general y se encuentra a un punto de meterse en zona de liguilla: “lo que hemos hecho es dedicarnos a trabajar y hacer las cosas cada vez mejor, a sacar resultados es lo que le interesa al equipo. El conjunto no debe de aflojar y de sentir que ya terminó (el torneo), al contrario estamos más cerca de la posibilidad de (calificar)”.

Si bien el cuadro felino no pierde desde hace cuatro fechas, el entrenador del cuadro universitario sabe que aún hay aspectos en donde pueden mejorar y asegura que uno de ellos es no regalar balones al equipo contrario.-

“Son detalles individuales (los que les hace falta por mejorar), tener mayor posesión de la pelota. No les tenemos que dar tanta oportunidad al rival. Tenemos que pasar mejor. Tenemos que seguir pensando que en las oportunidades que tengamos tenemos que meterla; tenemos que pensar partido a partido y el que viene, por el momento, es el importante (contra Pachuca), hay que trabajar, no aflojar. El equipo tiene que dar más. Venimos bien para este cierre de torneo”, finalizó.