RUBÉN GUERRERO LA AFICIÓN (MILENIO)
7 de junio de 2017 / 10:56 a.m.

En el único día en el que el Régimen de Transferencias abre sus registros, para que muchos de los movimientos previamente consolidados se conviertan en realidad, las sorpresas están a la orden del día. Y es así, como Pumas anunciará a un futbolista del que espera cobrar dividendos, pero ante la incredulidad de su afición y hasta de los terceros, debido a la inactividad que acarrea: Joffre Guerrón. La intención de la directiva es recobrar la mejor versión del ecuatoriano, para que supla a Pablo Barrera por el costado derecho del campo.

Con un contrato por dos años y luego de un par de días de negociaciones en Cancún, con la directiva de Cruz Azul, Pumas amarraría a un jugador desequilibrante, pero igual de inestable en cuanto a lo que aporta en el terreno de juego; por su cuenta, Rodrigo Ares de Parga, presidente del Patronato de Universidad, buscaría colocar también al resto de sus jugadores transferibles, entre los que destacan Javier Cortés, que se especula llegaría al Necaxa y Darío Verón, al parecer muy cerca del Puebla.

Anoche, entrevistado en Futbol Picante, de la cadena ESPN, el propio Ares de Parga reconoció el interés por Joffre Guerrón: “Estamos en eso”, dijo, así como adelantó que Universidad Nacional tratará de reforzar el medio campo del club, con un elemento que está negociando en España. Estos dos elementos se sumaría a Mauro Formica, futbolista de Newell’s, que también está seguro para el siguiente torneo.

SR