NOTIMEX | @MMDEPORTESMX
26 de noviembre de 2016 / 10:44 p.m.

El técnico de Pumas de la UNAM, Francisco Palencia, lamentó la eliminación de su equipo en la liguilla del Torneo Apertura 2016 y dijo que la diferencia se dio en la contundencia que tuvo Tigres de la UANL.

En el fútbol hay veces que eres muy superior y los marcadores abultados son consecuencias de errores, aquí lo que sucedió es que Tigres marcó los goles y nosotros no”, indicó el estratega tras la derrota de 0-5 (7-2 global), en el juego de vuelta de cuartos de final disputado en el estadio Universitario.

Hay veces que no juegas tan bien y ganas, esto se define metiendo la pelota en el arco y así lo hizo Tigres”, aseguró el timonel del conjunto capitalino.

Palencia descartó que la mayor experiencia que tiene el técnico brasileño Ricardo “Tuca” Ferretti, en comparación con la suya, haya influido en la eliminación de su equipo en la liguilla del presente certamen.

No creo en las experiencias, creo en el trabajo, la calidad no está peleada con la experiencia. No creo que haya pesado la experiencia de Ferretti, nosotros les damos herramientas a los jugadores y ellos ejecutan”, añadió.

Francisco Palencia dijo que a pesar de la eliminación, terminó contento por el desempeño que tuvo su equipo a lo largo de la campaña, en la cual, desde su punto de vista, fue de menos a más.

Sobre el futuro de su conjunto, indicó que en los próximos días se reunirá con la directiva para saber qué cambios se podrían hacer o no dentro del plantel.