CORTESÍA: LA AFICIÓN
13 de enero de 2016 / 09:07 p.m.

Daniel Ludueña respondió hacia los cuestionamientos del gran número de naturalizados y extranjeros en el futbol mexicano, apuntando que ellos no tienen la culpa de “que no se trabaje bien en las fuerzas básicas”.

El ‘Hachita’ mexicano por naturalización, también atizó en contra del futbolista nacional, al cual señaló de ser “conformista” y falto de “ambición”.

Sus declaraciones encontraron respuesta desde el Centro de Alto Rendimiento de la Femexfut, donde la concentración de la selección mexicana sub 23 emitió una carta en donde descalificaron las palabras del jugador de Pumas.

Es por eso que este miércoles el ex jugador de Santos reviró su discurso afirmando que nunca se refirió a los elementos nacidos en México, sino al futbolista en general.

“Yo hablaba a nivel mundial. Hablaba de conformismo de no luchar por lo que uno quiere. No dije nombres, ni dije ‘futbolistas mexicanos’, en todos lados pasa”, mencionó Daniel en entrevista con Espn, quien incluso puso como ejemplo a su hermano de quien afirma “perdió esa hambre”.

Respecto a la nota enviada por los jóvenes del Tri olímpico, Ludueña fue mesurado, esperando que sus palabras “les puedan ayudar” en sus prematuras carreras.