KAREN MORÁN
7 de abril de 2015 / 06:31 p.m.

El conjunto universitario se ha levantado de la mala racha que se encontraba al hilar cuatro encuentros consecutivos sin conocer la derrota, mismos que lo han ayudado a recobrar la confianza, así como repuntar en el torneo en el que ya se encuentran en zona de calificación.

Para Matías Britos, parte de la recuperación de Pumas es gracias a la paciencia que se tuvo en los momentos difíciles, "Paciencia de todos; jugadores, directivos, cuerpo técnico, en todo momento confiamos en el trabajo que hacíamos y el trabajo a largo plazo comienza a dar resultado", comentó.

Además, el uruguayo agregó que la mejoría en el trabajo defensivo fue fundamental para el repunte universitario, "Empezamos a mejorar, quizás no sea un equipo que juegue muy lindo pero somos un equipo muy práctico que sabe lo que tiene que hacer y lo lleva a cabo en la cancha".

"Hemos mejorado en lo defensivo, pero aún hay aspectos en lo ofensivo. Hay que mejorar en la creación y seguir concretando, es necesario mejorar el funcionamiento colectivo, sería mediocre conformarnos con este momento", añadió.

Por último, Britos aseveró que si Pumas "mejora en todos los aspectos" logrará la clasificación a la Liguilla, instancia del torneo en el que "cualquiera puede ser campeón".

UN DURO REGRESO

Desde su llegada al conjunto del Pedregal, Matías Britos ha batallado para recuperarse de una lesión que le ha negado la oportunidad de tener muchos minutos para mostrarse. A pesar de lo anterior, el ariete uruguayo nunca perdió la paciencia y ya marcó en dos juegos consecutivos.

"Es importante en lo personal, sobre todo por lo que había habido atrás, sentirme bien, sentirme sin dolor. Y los minutos que tenga aprovecharlos y sumar al equipo", comentó sobre sus anotaciones.

Por otro lado, el charrúa destacó que fue difícil adaptarse a Pumas, "Un equipo nuevo, con jugadores nuevos, un técnico nuevo, primera vez con un cuero técnico mexicano, pero no son excusas, el torneo pasado las cosas no salieron bien pero este torneo vamos levantando", apuntó.

Asimismo, Matías dejo ver que se encuentra contento con las oportunidades recibidas por Memo Vázquez, asegurando que está "listo para cuando Memo lo disponga".

"La decisión que él tome la voy a apoyar y le voy a dar para adelante sean cinco, diez minutos o el partido completo, la idea es sumar al equipo", finalizó.