redacción
13 de abril de 2016 / 07:44 p.m.

Pumas de la UNAM venció esta noche por 3-2 al local Emelec, en partido correspondiente a la fase de grupos de la Copa Libertadores, realizado en el Estadio George Capwell de esta ciudad.

Por Pumas anotaron el ecuatoriano Fidel Martínez, al minuto 12 y 61 y el colombiano Luis Quiñones (35). Por Emelec concretaron Holger Matamoros (45) y Cristian Guanca, de tiro penal al 73.

Pumas ya tiene amarrada su clasificación al siguiente fase de la Libertadores 2016 tras vencer a Olimpia la semana pasada y con este resultado llegó a 15 puntos en el Grupo Siete, mientras Emelec se quedó con cinco unidades.

Pumas se colocó 1-0 al minuto 12, en un error defensivo, Martínez entró al area y disparó de izquierda para vencer la estirada del portero Esteban Dreer.

El cuadro mexicano aumentó su ventaja a 2-0 al 35, cuando otra vez Martínez sirvió pase al colombiano Luis Quiñones, quien dentro del área disparó raso con el pie izquierdo dejando sin opción al guardameta.

Emelec se acercó 2-1 al 45 de acción con un golazo de Matamoros, quien cobró un tiro libre y el balón se incrustó en el ángulo superior izquierdo del marco encomendado a Alfredo Saldívar.

Para la parte complementaria, los locales adelantaron líneas en busca del empate, pero sendos remates de Burbano y Matamoros salieron desviados del marco mexicano.

Pumas aprovechó y en rápida ofensiva logró el 3-1 al minuto 61, en un potente disparo de Fidel Martínez que venció el lance de Dreer, en su segunda anotación del juego.

Emelec se acercó 3-2 en tiro penal al 73 de acción. El zaguero Arturo Montero derribó dentro del Área a Angulo para la pena máxima que cobró Cristian Guanca, engañando a Saldívar.

Emelec falló un penal al 87 en disparo de Holger Matamoros que impactó en el poste, que habría sido el empate para el conjunto sudamericano.

El arbitraje correspondió al argentino Fernando Rapalini, quien amonestó por los ecuatorianos a José Quiñónez al 67, Carlos Moreno, al 89 y por Pumas a Saldívar, al 87.