NOTIMEX
6 de enero de 2017 / 05:11 p.m.

El director técnico de Pumas de la UNAM, Juan Francisco Palencia, afirmó que el actual plantel asume el compromiso de romper la mala racha que existe contra Chivas de Guadalajara.

Aunque en el actual plantel hay varios jóvenes que todavía no nacían desde la última victoria auriazul contra el “Rebaño Sagrado” en suelo jalisciense, Palencia afirmó que sus pupilos son conscientes de ese dato y afrontarán el reto con responsabilidad.

"Muchos chicos no habían ni nacido, pero una vez que te pones esta camiseta tienes la responsabilidad de enfrentar esa loza. Es muchísimo tiempo pero no quiere decir que evadimos esa responsabilidad. La asumimos y estamos muy contentos de enfrentarla", enfatizó.

Desde 1982, gracias a un gol de Manuel Negrete, Universidad Nacional superó en el estadio Jalisco a Chivas, que en la actualidad ya juega de local en su nuevo inmueble antes conocido como Omnilife.

Previo al viaje de Pumas a suelo tapatío, el timonel felino espera un compromiso dinámico contra los rojiblancos gracias a que las dos escuadras suelen proponer su estilo de juego en condición de local y visitante.

"Es mi primera vez que dirijo allá (en el estadio nuevo de Chivas) así que esperemos que nos vaya bien. Será un duelo muy parejo porque ambos equipos son de mucha dinámica y velocidad", subrayó.

En otro tema, Palencia dio a conocer que el experimentado defensa paraguayo Darío Verón volverá a retomar el gafete de capitán, ante la salida del canterano Luis Fuentes, quien de forma sorpresiva tomó la capitanía en el Apertura 2016 y a partir del Clausura 2017 defenderá los colores de Rayados de Monterrey.

Al respecto, el presidente auriazul, Rodrigo Ares de Parga explicó que “la capitanía no es una decisión de los jugadores, del cuerpo técnico o de la directiva. La realidad es que lo platicamos entre todos y quiero dejar claro que él ya no quería ser capitán en el final de su carrera”.

Asimismo, comentó que “desde el año pasado ya no quiso porque dijo que esto implica mucha tensión y discusiones con la directiva. La verdad que con la salida de Luis Fuentes lo platicamos y ya tuvo ganas otra vez".