CORTESÍA RUBÉN GUERRERO ATILANO | LA AFICIÓN - MILENIO
20 de noviembre de 2017 / 01:05 p.m.

Luego de dos semestres para el olvido, en Pumas ya se concentran para lo que viene y pensando en retocar, por lo menos, con un elemento por cada línea en el campo, la directiva analiza las posibilidades de futbolistas que podrían recalar en el Pedregal a partir del siguiente torneo. Hasta ahora, sin dejar de mencionar los posibles regresos de Luis Fuentes e Ismael Sosa, los auriazules analizan la posibilidad de contratar a Sebastián Ubilla, un elemento plurifuncional, que milita en la Universidad de Chile y que supliría, entre otros, a Mauro Formica, Néstor Calderón y Joffre Guerrón.

Aunque en sus inicios fungió como extremo derecho, Ubilla se ha tenido que ubicar como media punta y hasta centro delantero en el futbol de su país, posición en la que no solo anota, también asiste; la semana pasada, versiones que llegaban desde Chile indicaban que el primer contacto con la directiva felina y el jugador ya se logrado y que el propio Sebastián veía con buenos ojos recalar en CU, donde se reencontraría con por lo menos dos compatriotas, como Nicolás Castillo y Marcelo Díaz, pues Bryan Rabello saldrá del club, al no entrar en planes.

Con Castillo en recuperación por una operación de tobillo y luego de que quedara claro que ni Joffre Guerrón, Mauro Formica o Néstor Calderón fueran solución en el ataque, Pumas apostará por jóvenes de su Cantera en estos sitios, como Jesús Gallardo, Alan Acosta y Brian Figueroa, pero también buscará un par de elementos en los extremos, que puedan cargar con el peso y experiencia que se requiere. Uno de ellos sería Ubilla. A sus 27 años, el ofensivo se ha distinguido por su velocidad, su facilidad para el desmarque y la capacidad de su disparo. El tiempo dictará si arriba o no a CU.

Sobre el caso de Ismael Sosa, ha trascendido que Tigres, equipo dueño de la carta del argentino, está interesado en que el atacante vuelva a Ciudad Universitaria, con tal de que recobre el nivel de hace un año, con el que llegó a Nuevo León. El único inconveniente sería el sueldo del 'Chuco', pero sobre esta disyuntiva, los regiomontanos estarían dispuestos a facilitar la mitad de su salario, con tal de garantizarle la titularidad al pampero. El otro caso que podría volver, es Luis Fuentes, que termina el préstamo con Monterrey, y si Rayados no hace válida la opción de compra, tendría que retornar con Pumas.

SR