José Andrés Díaz | CORTESÍA: MEDIOTIEMPO
25 de noviembre de 2017 / 06:04 p.m.

El delantero peruano de 22 años, Alexander Succar, quien actualmente juega en la Universidad de San Martín en su país, reconoció en entrevista con Mediotiempo que la directiva de Pumas ya se le acercó para preguntar por él y adquirir sus servicios de cara al Clausura 2018.

“Sé que hay un interés pero nada más que eso. Sí hubo un acercamiento pero nada concreto, nada con lo que yo pueda asegurar algo de ir para allá. Sé que hay un interés, mi representante está al tanto de todo de lo que está pasando con ese tema”.

Succar, cuya carta pertenece a Sporting Cristal, señaló que se reunirá con su representante para saber si hay propuesta concreta del conjunto auriazul, aunque de entrada, la idea de jugar en la Liga MX le seduce por completo.

“Si hay una buena propuesta yo no lo pensaría tanto y me iría para allá. Me ilusiona bastante emigrar a una liga tan competitiva como la mexicana, a un equipo como Pumas que es muy importante.

“Yo desde mi país sé que Pumas es un equipo que siempre propone y me contenta saber que tienen algún interés. Para mí, es muy importante el hecho de poder llegar a México, por ahora sólo sé que hay un interés y nada más”, recalcó vía telefónica desde Perú.

Por último, Alexander Succar quiere aprovechar el gran momento que vive el futbol peruano al clasificar al Mundial luego de 36 años, con una Selección que tiene a varios jugadores que militan en la Liga MX como Raúl Ruidíaz, Luis Advíncula y Pedro Aquino.

“Los peruanos hemos demostrado que podemos estar ahí y hemos rendido muy bien. Eso me llena de felicidad; sé que puedo rendir allá. Cuando me contaron que había un interés de Pumas, me alegré bastante, porque es una liga muy competitiva”.

DP