NOTIMEX
23 de agosto de 2015 / 02:39 p.m.

Pumas de la UNAM siguió imbatible en el Olímpico Universitario, luego de vencer 2-0 a Dorados de Sinaloa y así se convirtió en sublíder del torneo Apertura 2015 de la Liga MX.

En duelo de la fecha seis, Universidad Nacional se quedó con la victoria gracias a los goles del argentino Ismael Sosa al minuto 42 y del ecuatoriano Fidel Martínez al 48, para así también convertirse en la mejor ofensiva del certamen con 15 dianas.

De este modo, Pumas logró su tercera victoria en casa, donde no ha recibido gol y llegó a 12 unidades en el segundo lugar. Dorados se estancó con cinco puntos y lo peor de su situación es que sigue último en la tabla porcentual.

Pumas, empujado por su afición y por la obligación de ser local, inició el partido con el dominio del balón y comenzó a buscar el arco contrario por los costados con Fidel Martínez e Ismael Sosa, pero sin poner en predicamentos al portero Luis Michel.

Dorados trató de aguantar en propio campo y apostó a la velocidad del argentino Martín Bravo y el panameño Roberto Nurse, sin embargo, no lograron el cometido.

Universidad Nacional propició las primeras ocasiones de peligro, cuando el uruguayo Matías Britos falló un mano a mano contra Michel, tras una buena jugada del propio “charrúa” y Eduardo Herrera, quien después no cerró la pinza en un centro raso de Sosa.

El “Gran Pez” poco a poco se animó a atacar y dejó ir el gol cerca de la media hora del juego, luego de que la “Rata” Bravo desbordó por derecha y se puso de frente a Alejandro Palacios pero su disparo fue atajado, en el contraremate Nurse voló el esférico.

El partido fue a más y el cuadro auriazul dio un duro golpe a Dorados con el 1-0 antes del descanso. La visita tenía el balón en campo contrario, pero Pumas lo recuperó y Fidel Martínez sirvió al hueco para la carrera de Sosa, quien se quitó a Michel y sin problemas guardó el balón al fondo de las redes para el desconcierto sinaloense.

En el segundo lapso, el “Gran Paz” salió golpeado y la situación se le complicó más con el tanto tempranero de Fidel Martínez para adelantar a Pumas 2-0, tras una buena jugada de conjunto donde Britos sirvió en bandeja de plata para el ecuatoriano.

Dicha anotación bajó el ritmo del cotejo y aunque Dorados comenzó a tener más la pelota, el cuadro auriazul se mostró cómodo y jugó con la necesidad del visitante, incluso Fidel empezó a demostrar lujos con el balón.

Al minuto 73, el argentino Mauricio Romero cometió falta dentro del área sobre Sosa para que se marcara penal a favor del local, mismo que falló "Lalo" Herrera ante el lance de Michel. Más tarde, el canterano universitario se fue abucheado de cambio por el yerro cometido, cuando en la alineación se había llevado las palmas.

En lugar de que se diera el despertar de Dorados por impedir el tercer tanto, todo empeoró con la expulsión del recién ingresado ecuatoriano Marcos Caicedo por una fuerte entrada sobre el uruguayo Gerardo Alcoba, para que todo se diera más fácil para Pumas y sumara un triunfo más en el campeonato.

El trabajo del árbitro Francisco Chacón fue aceptable y amonestó por los de casa a Matías Britos y al paraguayo Darío Verón, así como a los visitantes Mauricio Romero y al ecuatoriano Segundo Castillo, más la expulsión de Caicedo al minuto 79.