NOTIMEX | @MMDEPORTESMX
22 de noviembre de 2016 / 03:30 p.m.

A pesar de haber descartado que Pumas de la UNAM sea favorito para levantar el título del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX, el portero Alejando Palacios señaló que son un conjunto de respeto y peligroso, algo que querrán demostrar frente a los Tigres de la UANL en la serie de cuartos de final.

"No veo favorito a Pumas, pero sí lo veo como equipo de respeto, que es admirado en las liguillas. Siempre será un rival duro para cualquier escuadra porque Pumas tiene una gran historia atrás", dijo.

En conferencia de prensa en el estadio Olímpico Universitario, el guardameta indicó que la plantilla llega en buen momento a estas instancias, pese a que fueron los últimos en amarrar su boleto a la fase final.

"Sabemos que Pumas es un equipo grande, muy importante en México; creo que en este torneo se estaba desarrollando un estilo de juego diferente que estamos perfeccionado, y pienso que llegamos en buen momento a la liguilla, estamos con la idea de tener una gran actuación, hay calidad en el plantel", indicó.

Consideró que ante Tigres no se puede tomar del todo como una revancha esta serie de cuartos de final, haciendo referencia al duelo por el trofeo del Torneo Apertura 2015, en el que los regiomontanos se agenciaron el campeonato.

"Se puede manejar un poco pero las condiciones ya son diferentes, creo que las circunstancias son otras; sí te queda el recuerdo de esa final, la vida te da revanchas, pero estamos conscientes de que queremos hacer un buen partido para darle una alegría a la afición", estableció.

Sobre el hecho de jugar en la noche y no a mediodía, como acostumbra hacerlo en condición de local, el "Pikolín" destacó que también puede ser favorable ya que sin el desgaste por el clima los jugadores pueden ser más dinámicos.

"Creo que, ciertamente, cuando jugamos a mediodía es un factor positivo porque a muchos rivales les cuesta trabajo, aunque ahora que será en la noche no nos queda mal; a esa hora Pumas es más dinámico, corre más, será un partido donde seguramente dejaremos todo en la cancha", sentenció.

Pumas y Tigres se verán las caras en el estadio Olímpico Universitario a partir de las 21:30 horas, en la ida de los cuartos de final del Apertura 2016.