AGENCIAS
23 de septiembre de 2015 / 09:31 p.m.

Este domingo Pumas de la UNAM recibirá a Tigres de la UANL, duelo en el que tendrán una doble oportunidad, luchar por la cima del Torneo Apertura 2015 y para que jugadores auriazules llamen la atención del técnico brasileño Ricardo Ferretti, quien dirige a la selección mexicana y a los norteños.

En Pumas dolió la derrota del fin de semana pasado contra Cruz Azul, así que ante el cuadro regiomontano es una buena ocasión para recuperar terreno en esta fecha 10 del certamen y más ante sus seguidores en el estadio Olímpico Universitario.

“Haber perdido fue un trago amargo porque veníamos jugando bien. Sin embargo, el equipo jugó bien a ratos. Pero eso ya quedó atrás y debemos sacar lo positivo", expresó el mediocampista Javier Cortés.

Destacó que "enfrentar a Tigres es una motivación para regresar al liderato general, así como mantenernos como la mejor ofensiva y seguir invictos en casa. Las rachas hay que cuidarlas. Estamos tranquilos porque Pumas es capaz de mantener su buen paso frente a cualquier rival”.

Reconoció que Tigres posee uno de los planteles más competitivos del certamen, pero la localía puede marcar diferencia y éste será un examen complicado y que pondrá a prueba las capacidades de Universidad Nacional.

“Enfrentar a Tigres es una buena prueba para poder reafirmar lo que el equipo está haciendo bien. Será una semana muy intensa y debemos estar bien concentrados todo el tiempo. Estamos en casa y debemos ser mejores que cualquiera. Tenemos que hacer valer nuestra casa para que se queden los tres puntos aquí”, dijo en conferencia de prensa.

En las instalaciones de la cancha dos de Ciudad Universitaria, Javier Cortés quiere aprovechar la ocasión de medirse a Universidad Autónoma de Nuevo León para que "Tuca" Ferretti pueda voltear a ver a jugadores de Pumas para el Tricolor.

"Siento que sí, pero eso llega en su momento, cada entrenador, a la hora que ellos crean conveniente, van a voltear para acá, estamos para servir al momento que sea", declaró Cortés.

El "7" del equipo del Pedregal desea regresar al Tricolor y dijo atravesar un buen momento en el Apertura 2015, donde el timonel Guillermo Vázquez lo ha recuperado como mediocampista de contención.

"Me siento mucho mejor, con mayor confianza y poco a poco voy agarrando mi paso. Hemos ido mejorando y espero que sigamos en ascenso para poder ayudar a mi equipo al 100 por ciento.

“Quiero regresar a la Selección Nacional y dar lo mejor. Estoy listo para responder, levantar la mano y ganarme una oportunidad”, finalizó.