NOTIMEX
10 de febrero de 2017 / 04:40 p.m.

En espera de la última valoración previa al compromiso, el equipo de Pumas de la UNAM contará con plantel completo para afrontar este sábado su duelo contra Rayados de Monterrey.

En hostilidades de la fecha seis del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX, el conjunto auriazul se medirá en la “Sultana del Norte” a los “Rayados” y lo hará con buenas noticias para el estratega Juan Francisco Palencia, quien recuperó a cuatro elementos que tenían problemas físicos.

El portero Alejandro Palacios, los mediocampistas Pablo Barrera y Javier Cortés, así como el atacante uruguayo Matías Britos, realizaron el viaje con el resto de sus compañeros rumbo a Monterrey a la espera de que puedan tener minutos de juego.

"Todos están considerados. En el caso de (Alejandro) Palacios ya entrenó tres días al parejo y mañana valoraremos si juega o no", apuntó Palencia en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Palacios se lesionó de la pantorrilla durante el choque de la fecha cuatro contra “Rayos” de Necaxa, por lo que Alfredo Saldívar culminó el duelo ante los de Aguascalientes y jugó el pasado contra Pachuca.

Otro elemento que se perdió el compromiso contra “Tuzos” fue Pablo Barrera, quien a inicios de semana se hizo estudios y reconoció sus deseos de estar contra Rayados.

"Estamos al cien por ciento y Paco cuenta con nosotros. Es bueno (que estemos todos listos) el técnico elegirá el que va al campo y a quien le toque tratar de hacer bien las cosas", comentó el ex jugador del West Ham United de Inglaterra.

Cortés, por su parte, terminó el cotejo contra Necaxa con dolencias, pero igual apunta a estar contra los norteños. Mientras que el uruguayo Matías Britos al parecer ya está completamente recuperado de su lesión de tobillo que padeció durante la pretemporada y que lo que dejó sin jugar en las dos primeras fechas, además que en la tercera jornada frente a León volvió a presentar molestias.

En lo que va del Clausura 2017, sería la primera vez que Palencia pueda disponer de todo el plantel y sobre todo con gente de ofensiva que conforman los chilenos Bryan Rabello y Nicolás Castillo, así como los canteranos Barrera, Cortés, Jesús Gallardo y el uruguayo Britos.