NOTIMEX
21 de septiembre de 2016 / 11:23 p.m.

Antes de visitar, el próximo sábado, al América, esta noche de miércoles Pumas de la UNAM volvió a sacar la garra como local en el estadio Olímpico Universitario y superó 2-0 al Atlas, en duelo de la fecha 10 del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX.

El defensa paraguayo Darío Verón, al minuto 48 de penal, y el mediocampista español Abraham González, al 73, fueron los autores del nuevo triunfo auriazul, que en Ciudad Universitaria lleva pleno de victorias, mientras los “Zorros” acumularon su quinto juego en fila sin triunfar.

Con este marcador, Universidad Nacional llegó a 17 unidades para estar en la parte alta de la tabla, en tanto Atlas se estancó con 11 puntos, para estar fuera de los puestos de liguilla.

Con la intención de mantener la buena inercia de local, situación que le ha rendido frutos con marcha perfecta en lo que va del certamen, el cuadro auriazul comenzó con mayor determinación en busca de arco rival, pero sin ser arrollador.

Por su lado, Atlas trató, primero, de pararse bien en el terreno de juego y después ir al ataque sin descuidar su zona baja, consciente de que un descalabro aquí aumentaría las preocupaciones para el técnico José Guadalupe Cruz.

El primer lapso fue soso, sin embargo, Pumas dejó ir las ocasiones más claras; Javier Cortés acarició el gol con derechazo cruzado. Después, el ecuatoriano Fidel Martínez avisó con un tiro centro que exigió al portero Óscar Ustari y luego, con un remate de frente que atajó el mismo arquero atlista.

Los rojinegros mostraron pocos argumentos a la ofensiva, incluso el portero auriazul, Alejandro Palacios, le daba más emoción al duelo o preocupaba a los suyos al retener mucho tiempo el balón con los pies para provocar que se le acercaran los delanteros rivales.

En el segundo lapso, Pumas continuó con las ideas claras de atacar y sacar ventaja de local; en uno de esos intentos, el canterano Jesús Gallardo sacó sus mejores dribles para ingresar al área y ser derribado por José Madueña, para un penal que dejó ciertas dudas, pero la velocidad del universitario evidenció a la zaga visitante.

El castigo desde los once pasos lo ejecutó Darío Verón, con disparo que engañó a Ustari. Un cobrador inusual para los penales del conjunto del Pedregal, pero que aprovechó la ocasión para el 1-0.

Tal y como ocurrió en el primer lapso, en este complemento, el portero anfitrión "Pikolín" Palacios siguió con su exceso de confianza y eso propició que el balón se le escurriera de las manos, sin embargo, para su suerte, Luis Caballero desaprovechó el regalo.

Justo cuando ingresaron Jahir Barraza y Daniel Álvarez para lanzar al cuadro atlista al ataque, Pumas sentenció el encuentro con el 2-0 obra del español Abraham González, quien guardó la pelota en el fondo de las redes tras la asistencia de Pablo Barrera, que jamás dio por perdido el esférico.

El estratega de Pumas, Juan Francisco Palencia, cerró el partido con su parado táctico y refrescó a su delantera para dejar latente la posibilidad de un tercer tanto al contragolpe, pero ya en ninguna de las dos porterías hubo emociones.

Ahora, este fin de semana Pumas tendrá que responder de visitante, donde ha sufrido, cuando se enfrente al América en un duelo que tiene prohibido perder.

El árbitro del encuentro fue Fernando Hernández, quien tuvo una regular labor y solo amonestó al visitante Luis Robles.