TOMÁS VÍCTOR LÓPEZ - @TOMASVICTOR10
13 de diciembre de 2015 / 12:42 p.m.

La misión de Pumas para revertir el marcador en la gran final es complicada, reconoció el vicepresidente deportivo de la UNAM, Antonio Sancho.

Sin demeritar el trabajo de Tigres en la cancha, el directivo expuso que la decisión del árbitro José Alfredo Peñaloza de marcar penal en el minuto 12 afectó en lo anímico al equipo capitalino.

“Claro que cambia el trámite del partido, creo que eso si se puede decir en 12 minutos pues creo que estaba más o menos parejo. Ahí se rompe el juego, pero así fue; tomó la decisión de marcar penal, yo creo que no era, ese es punto de vista mío”, opinó Sancho.

¿Afectó al equipo psicológicamente?
“Sí, yo creo que ahí afecta. Se van ellos 1-0 arriba y sí siento que cambia el juego, pero él tomó una decisión y a veces se equivocan a favor y a veces en contra”.

Sancho tuvo una carrera de 17 años como jugador activo en las que sólo militó con Pumas y Tigres.

El ex mediocampista dijo que así son los tiempos de la liguilla y tendrán apenas dos días para tratar de darle vuelta al marcador de 3-0 en contra en el juego del próximo domingo.

“Hay que revertirlo, sabemos que es un marcador difícil, pero vamos a casa y hay que tratar de revertirlo”, expuso el dirigente.

¿Luce complicado el panorama?
“Parece complicado y es complicado porque son tres goles. Para empezar necesitamos meter tres goles y que no nos metan para tratar de empatarlo. Primero hay que meter el primero y ya pensaremos en lo demás”, sentenció Toño.

La única final que los Pumas han perdido en casa se registró en la temporada 1977-78 justamente contra los Tigres de la UANL.