JUAN LARA | @JUANLARAM7
21 de febrero de 2017 / 09:32 p.m.

Los Pumas de la UNAM arribaron a Monterrey para encarar los Cuartos de Final de Ida de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El entrenador Francisco Palencia adelantó que saldrán con un cuadro estelar, ya que consideró que representan a una de las instituciones más importantes del fútbol mexicano.

“Para nosotros representar a una institución tan importante en el fútbol mexicano y para la comunidad universitaria siempre vamos a encarar cualquier torneo con mucha seriedad. Mañana presentaremos un cuadro que va respaldar estas palabras que digo ahora porque la mayoría son gente que ha venido teniendo continuidad en el torneo. Todos los torneos que nos toque participar hay que tomarlos con una seriedad y ganarlos".

El ‘Gatillero’ destacó la magnitud del plantel con el que cuenta su rival, aunque dejó en claro que se encuentra satisfecho con sus jugadores y que saldrán a competir ante los regios.

“Tigres tiene para hacer dos equipos y jugar en cualquier competencia y no es algo que esté diciendo por decir, es una realidad. Tiene dos equipos para competir en un alto nivel en cualquier competencia. Para mí es uno de los planteles mejores del fútbol mexicano, está bien dirigido. Pero nosotros también tenemos un equipo, se forja de trabajo y estoy muy orgulloso de mi equipo”.

Palencia aseguró que su escuadra ya le dio vuelta al capítulo de los Cuartos de Final del Apertura 2016 cuando fueron vapuleados 5-0 por Tigres en el encuentro de Vuelta en el Estadio Universitario.

“Ese partido ya se jugó hace bastante y las circunstancias son diferentes. Teníamos que ir por un gol, intentar marcar porque veníamos 2-2, los jugadores son diferentes y es un torneo totalmente diferente. Aunque se juega contra un rival que está bien dirigido, que tiene buenos jugadores, un plantelazo, creo que Pumas siempre juega para ganar y así vamos enfrentar el partido. Nosotros no somos un equipo que tenga miedo, al contrario salimos a proponer y mañana no va ser la excepción".

A pesar de que en los últimos años, los del Pedregal y los de San Nicolás de los Garza se han topado en instancias finales, el entrenador felino descartó que se esté haciendo una rivalidad, pues, consideró que faltan muchos duelos de esa manufactura para lograrlo.

“La rivalidad siempre en el fútbol la hay, si bien nos ha tocado enfrentarnos muchas veces. Así se van forjando los clásicos, se reforjan las rivalidades. Los clásicos de las ciudades ya están muy implícitos. Hay que tener muchos partidos de esta índole como para decir que es una rivalidad que se pueda forjar ahí, construir para el fútbol mexicano".

Sobre los incidentes en Veracruz entre las porras de Tiburones y Tigres, Palencia dejó en claro que es un hecho aislado del cual no puede opinar; sin embargo, de su estadio, Ciudad Universitaria, afirmó que es uno de los inmuebles más seguros del mundo.

“Para mí es un hecho aislado porqué aquí en el fútbol mexicano yo llevo a mis hijos al estadio de CU, hay jugadores que tienen hijos que todavía ni caminan. El estadio de CU para mí es uno de los estadios más seguros de México y del mundo. Es un hecho que no es plausible. Me parece que es un hecho aislado porque ya es muy raro que en el fútbol mexicano pasen esas cosas".