notimex
5 de junio de 2015 / 10:28 p.m.

Pumas sin posibilidades de quedar fuera de la liguilla, por lo que deberá aprovechar al máximo la pretemporada para llegar de la mejor manera al Torneo Apertura 2015 de la Liga MX.

Así lo aseguró el defensa paraguayo Darío Verón, quien no quiso recordar el pasado, donde al club auriazul no se le dieron los resultados y tuvo que mirar la "fiesta grande" desde el televisor.

"Pumas es una institución grande que debe pensar siempre por algo importante. Duele mucho para todos nosotros (no llegar a liguilla) y eso ya no puede pasar, todos los días en entrenamientos y partidos tenemos que mejorar para poder entrar a la liguilla".

Añadió: "No me gusta hablar del pasado, me fijo en el presente, en el futuro, ahora vamos a tratar de mejorar todo eso", por lo que en esta larga etapa de preparación deberán mejorar aspectos si quieren recuperar el protagonismo en el futbol mexicano.

"Nosotros desde el primer partido siempre tratamos de hacer bien las cosas, pero luego no salen, eso es pasado y ahora debemos mejorar eso con trabajo y con la humildad que nos caracteriza y jugar cada partido como una final".

Es conocido que a Pumas le cuestan demasiado los inicios de certamen, pero para Verón eso no será un pretexto en la búsqueda por los objetivos en el Apertura 2015.

"En el futbol no debe haber pretextos, para eso uno entrena todos los días y para eso se hace una buena pretemporada, así que cada uno se debe poner al cien para llegar al final".

Dijo estar más acoplado con el uruguayo Gerardo Alcoba en la zaga central con la intención de mejorar el rendimiento, luego que en el torneo pasado fueron de las defensas más goleadas, eso sí, Darío Verón dejó en claro que el futbol es un deporte colectivo.

"Nosotros somos dos zagueros, no jugamos dos contra 11, jugamos 11 contra 11 y nos acoplamos muy bien. A veces nos meten gol por error del equipo, hablo del equipo, no de dos jugadores".